España es el segundo país del mundo con mayor oferta de vuelos low cost

España es el segundo país del mundo con mayor oferta de vuelos low cost
16 comentarios

España es el segundo país del mundo con mayor oferta de vuelos low cost, sólo superada por Italia y por encima de países del tamaño de Alemania, Francia y Reino Unido.

Con más de 1.900 rutas disponibles, España esta en segunda posición de países que acogen low cost, ofreciendo un 20% más de este tipo de viajes que el Reino Unido.

Por ciudades, Barcelona y Madrid lideran el ránking en España. Curiosamente Barcelona tiene conexiones low cost con 62 ciudades más que Madrid. Siguiendo a los de las dos principales ciudades, se sitúa Málaga, seguida de Alicante.

Pese a que el concepto de low cost nació en EEUU con Air Southwest, cerca del 70% de aerolíneas de bajo coste tienen su base en Europa. Las low cost europeas disponen de rutas nacionales, imponiendo así una fuerte competencia entre aerolíneas y ferrocarriles; conexiones entre las principales ciudades europeas para viajar de una a otra a precios cada vez más bajos; y vuelos a países más lejanos, como son el Norte de África, Oriente Medio o incluso EEUU y Asia.

En cuanto a las compañías, Ryanair, easyJet y Airberlin son las aerolíneas de bajo coste que ofrecen el mayor número de conexiones. De las españolas, Vueling ocupa la cuarta posición a nivel mundial con 699 rutas.

Los grandes beneficiados de todo esto son los consumidores, ya que obtienen un billete con el precio más bajo posible, siendo los servicios opcionales (equipaje, comidas, extras,...).

No obstante, para beneficiarse de estos precios bajos, los usuarios deben realizar la reserva con varias semanas de antelación, ser flexibles en lo que a fechas se refiere y evitar dentro de lo posible los servicios que incrementen el precio de la reserva (equipaje, forma de pago,...) y del viaje (comida y bebidas).

España es el segundo país del mundo con mayor oferta de vuelos low cost, así que tenemos que aprovecharlo.

Vía | Liligo
Imagen | stock.xchng
En Diario del Viajero | Los 10 mandamientos del viajero low cost, Razones del bajo precio de las low cost

Temas
Comentarios cerrados
Inicio