Los hoteles más "responsables" del mundo

Un hotel de lujo puede ser un buen atractivo turístico, pero al mismo tiempo puede compatibilizar el beneficio económico con una actitud y acciones de responsabilidad social que beneficien a la comunidad en la que se halla inscrito. En el mundo existen muchos hoteles que participan activamente en la vida social y económica de sus ciudades y lugares. Pero hay diez que se llevan el premio gordo, y bien merecido.

El primero es el Hotel Antara Golden Triangle de Tailandia, que ofrece refugio y cuidados a elefantes que han sido usados en trabajos pesados, así como a sus cuidadores.

El Hotel Grootbos Private Game Reserve de Sudáfrica mantiene una fundación dedicada a la conservación del entorno natural, algo que evidentemente también le interesa economicamente.

El Hotel Lapa Rios EcoLodge de Costa Rica mantiene una escuela para niños y un sitio web a través del que se pueden realizar donaciones de material, libros, juegos, equipamiento deportivo, etc.

El Hotel Ol Malo Lodge de Kenia desarrolla programas humanitarios que acercan a la población recursos sanitarios y educativos.

El Jake's Resort de Jamaica promueve la educación, la conciencia ecológica, la salud y la conservación del patrimonio cultural.

El Hotel Nihiwatu de Indonesia también desarrolla programas educativos y sanitarios enfocados a la población cercana, así como el desarrollo sostenible y la utilización de energías renovables.

El Hotel Turtle Island de Fiji mantiene una fundación que ofrece asistencia sanitaria, empleo y educación a la población local.

El Hotel de la Paix de Camboya colabora con orfanatos, escuelas, hospitales, y programas educacionales para mujeres.

El Hotel Adrere Amellal de Egipto emplea productos locales en su restaurante y comercializa artesania de la zona. Además mantiene un sistema de microcréditos para el desarrollo de tiendas y hoteles por parte de la población.

El Hotel Vil Uyana de Sri Lanka regenta una escuela donde se enseña inglés y japonés, además de aspectos relacionados con el negocio hotelero, y emplea después a buena parte de los estudiantes.

Sitio Oficial | The World's Most Responsible Hotels

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 0 Comentario