Córdoba: la mezquita y otros tesoros

La ciudad andaluza es conocida mundialmente por la belleza de su Mezquita, elegida este fin de año como tesoro de España. Si esta semana de Reyes viajamos a Córdoba, no podemos perdernos la mezquita, aunque también tenemos otras propuestas para llevar a cabo y disfrutar de la ciudad. ¿Apuramos las fiestas visitando Córdoba?

Por ejemplo, aún quedan unos días para ver cómo la navidad también llega a los patios cordobeses. Podemos visitar ocho patios típicos decorados para estas fechas. No encontraremos tantas flores como en primavera, pero a cambio se ofrecen degustaciones de dulces y licores elaborados por los propietarios de los patios, así como actuaciones musicales, hasta el 4 de enero.

No podía faltar una propuesta más típicamente navideña: la visita a los belenes de la ciudad. Cerca de 50 belenes salpican los distintos barrios cordobeses, y los podremos ver hasta el 7 de enero.

También la Exposición Tesoros de la Miniatura Medieval llega a su fin dentro de pocos días (12 de enero), así que es un buen momento para acercarse a descubrir valiosos códices de entre los siglos IX y XVI: biblias, libros de horas, atlas, libros de medicina...

Pero si queremos pasearnos entre un arte más moderno, hasta el 6 de enero tenemos la Exposición Artefacto, que reúne 43 obras de la colección Unicaja Arte Contemporáneo: pintura, instalaciones, escultura, videos, fotografía y otras técnicas actuales para una perspectiva artística diferente.

Más información | Turismo de Córdoba En Diario del Viajero | "This is Cordoba", una nueva audioguía para conocer la ciudad

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 0 Comentario