Cala Deià, Mallorca

Cerca de uno de los pueblos más bonitos de España, en Mallorca, se encuentra Cala Deià. Cala Deià está en la parte occidental de la isla, junto a la Sierra de Tramuntana.

Es una cala pequeña, rústica, de cantos rodados, rodeada de antiguas casas y embarcaderos y un bar que asoma su terraza a las aguas del Mediterráneo.

La carretera para llegar a la cala es estrecha y con curvas no aptas para todos, y a unos 200 metros de la cala, a la que se accede andando, se ha habilitado un pequeño aparcamiento. Se tarda unos cinco minutos en acceder en coche desde la carretera principal junto a Deià a la cala.

Aunque si lo preferís, también se puede bajar caminando desde el pueblo en un agradable paseo de unos 20 minutos, una experiencia muy atractiva e imborrable en nuestra memoria.

La caminata se realiza a través de dos antiguos caminos empedrados, el des Ribassos y el de sa Vinyeta. El descenso hacia Cala Deià se inicia en los antiguos lavaderos públicos "Els llavadors".

Empezamos a descender por la calle de Es Clot, y en nuestro camino tendremos como compañero al torrente Major, que recoge todas las aguas de la depresión de Deià y en la que se unen diversos torrentes: el Torrent de sa Font des Molí, el de Es Salt, el de Es Comellar des Pou, el de Es Racó y los de Son Canals y Ses Comes.

En épocas lluviosas podemos ver el caudal del torrente que desemboca en la misma cala. Podemos escoger entre los caminos que descienden a la cala, rodeados de un paisaje de mar y montaña espectacular.

Hay excursiones de una hora de duración que bajan y vuelven a subir por otros senderos al pueblo, ofreciendo nuevos alicientes, nuevos miradores sobre el Mediterráneo y nuevas fotografías.

Lo mejor, sin duda, sumergirnos en las aguas de Cala Deià y disfrutar de un baño inolvidable en Mallorca.

Fotos | MiikaS y MiikaS en Flickr Más información | Mallorca Feelings, Diario del Mallorca En Diario del viajero | Mallorca no tan conocida, Las mejores playas de Baleares, Es Mal Pas y La Victoria, en Alcudia (Mallorca)

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 6 Comentarios