Folkets Park, el parque público más antiguo de Suecia

Folkets Park, situado en la ciudad sueca de Malmö, es el parque público más antiguo del país, y en la actualidad constituye un conglomerado de parque de atracciones, lugar para conciertos, restaurantes, festivales, un pequeño zoo...

Sobre todo hay actividades infantiles como paseos en ponies o teatro infantil, aparte de las atracciones. Pero si hay algo que no podemos dejar, ni pequeños ni mayores, es subirnos a la mayor noria del norte de Europa.

Desde las alturas no perderemos detalle de la ciudad, y en el horizonte destacará perfectamente el perfil del espectacular Turning Torso, el edificio diseñado por Santiago Calatrava.

Aunque el parque fue construido a principios de los años 1800 para uso privado por el fundador del puerto de Malmö, Frans Suell, pronto pasaría a ser de uso público. Al año siguiente fue adquirida por una asociación y abierta al público. A lo largo de los años ha ido ampliando su oferta cultural y de ocio.

Desde la web oficial del parque podemos consultar el calendario de actividades y darnos un paseo por Folkets Park para preparar nuestra visita, de entrada gratuita, claro. Ya pagaremos por cada atracción o servicio que queramos disfrutar... Eso sí, sentarse en el césped a disfrutar del solecito es gratis.

Sitio Oficial | Malmo Folkets Park Más información | Malmö En Diario del viajero | El puente de Oresund (Suecia-Dinamarca), El festival de Malmö: Gastronomía, cine y música en Suecia

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 0 Comentario