Museo Ludgwig, lo mejor de la fotografía

El magnífico invento de la fotografía irrumpió en nuestras vidas hace mas de un siglo y medio, pero hace relativamente poco que ha sido reconocida como un género artístico por derecho propio. El Museo Ludwig de Fotografía, está dedicado a este arte y es una de las visitas que podemos recomendar desde Diario del Viajero a tu paso por Colonia, Alemania.

La colección fotográfica del Museo Ludwig se formó a partir de una colección de arte de Fritz Gruber, quien en la década de los años 50 entabló una gran amistad con Man Ray y otros artistas del género. Esta amistad se tradujo en una amplia colección de materiales relacionados con él, como obras de arte, documentos (correspondencia, etc), objetos personales y catálogos de exposiciones firmados por el artista.

El fondo del museo proviene pues de la colección de arte contemporáneo de Fritz Gruber y su esposa Renate aportada en 1976. El Museo Ludwig fue el primer museo de arte contemporáneo del mundo en dedicarle una considerable porción de su exhibición a la fotografía internacional.

Actualmente cuenta con 9.300 fotografías de mas de 300 fotógrafos del siglo XX. El Museo Ludwig adquirió la colección Man Ray de Renate y L. Fritz Gruber en septiembre de 2012, con el apoyo financiero de la Fundación Cultural de los Estados Federal Alemana y la Fundación de las Artes del Estado Federal de Renania del Norte-Westfalia.

Entre los artistas representados en la colección que pueden verse encontramos a grandes nombres de la fotografía internacional como René Burri, Peter Hürst, Hideki Fujii, Yuri Eremin, Ansel Adams, Moholy-Nagy, Philippe Halsman, Richard Avendon, Michael Snow o el mencionado Man Ray.

Pero en el museo pueden verse otras obras mas allá de la fotografía. Entre ellas varias de Mondrian, Picasso, Rothko, Magritte o Liechtenstein.

Web del museo | Museo Ludwig En Diario del Viajero | Mas sobre fotografía

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 0 Comentario