Museo del Arroz en Valencia y en Calasparra

Últimamente estamos muy gastronómicos. Y hace poco recibimos un comentario de Cambá en un post que hablaba del ramen y su museo.

Además de coincidir con él en nuestro gusto por el plato japonés, nos picó la curiosidad cuando Cambá nos preguntaba: "¿Para cuándo el museo de la paella y de la tortilla?".

Puestos a investigar un poco, llegamos a saber que en Valencia (obviamente) hay algo parecido: el Museo del Arroz

Se ubica en el barrio del Cabanyal de Valencia (calle Rosario,1) alojado en un antiguo molino de arroz construido a principios del siglo XX. Esta antigua pieza del pasado industrial valenciano fue rehabilitado por el ayuntamiento de la ciudad restaurante la vieja maquinaria gracias a la colaboración con la Universidad Politécnica.

En el Museo del Arroz se puede observar el proceso de tratamiento del arroz tal y como se realizaba a principios de siglo por lo que será un viaje en el tiempo para revivir la industria del 1900. Lo que se hace admiranto tanto el edificio como la colección del museo.

Abre todos los días menos el lunes que permanece cerrado. Los horarios son: De martes a sábados de 10.00 a 14.00 hs y de 16.30 a 20.30 horas. Domingos y festivos de 10.00 a 15.00 horas.

La entrada individual cuesta 2 euros, y hay descuentos para familias numerosas, menores y mayores. Los sábados, domingos y festivos la entrada es gratuita.

Los entendidos de la materia dicen que el arroz de Calasparra es el mejor para conseguir la mejor paella. Bueno, sobre gustos es difícil opinar, pero muy orgulloso está este pueblo murciano de su producto estrella para dedicarle otro Museo del Arroz.

El arroz de Calasparra, fue el primero que ha contado con Denominación de Origen en el mundo, y en su museo se reorre el pasado y el presente de este cereal mediante elementos tan dispares como un arado romano o una pantalla táctil.

El Museo se ubica en la "Casa Granero", un edificio del siglo XIX, que fue residencia de los Condes del Valle de San Juan, más tarde almacén de grano y cereales, y en la actualidad acoge también la escuela municipal de música y concejalía de Turismo.

Los interesados pueden visitarlo en la calle Mayor, 14 y su horario de visitas es de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas.

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 0 Comentario