El mundo celebró la llegada del turista mil millones


Días atrás, más precisamente el día 13 de este mes, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebró al turista número mil millones del año. Una cifra que asombra y que, claro, vale la pena festejar.

Esto es así dado que por primera vez en la historia mil millones de viajeros atravesaron fronteras internacionales en 365 días. Un número que crece y no deja de crecer si se tiene en cuenta que, en 1950, la cifra fue de tan sólo 25 millones.

Así, a raíz de este importante acontecimiento, la OMT nos presenta algunos interesantes números que tienen que ver con el mundo de los viajes. Veamos:

  • Entre 5 y 6 mil millones viajan cada año dentro de sus propios países.
  • El turismo representa el 9% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, incluyendo el directo, indirecto e inducido; y uno de cada doce puestos de trabajo en todo el mundo.
  • Para los países en desarrollo el turismo aporta divisas e importaciones extranjeras y supone un 8% de todas sus exportaciones.
  • Europa ocupa el primer lugar como continente receptor con un 51% del turismo. El segundo lugar lo ocupa la región de Asia-Pacífico con un 22% y en tercer lugar las Américas, que reciben un 17% del turismo mundial.
  • Europa es, también, el primer continente emisor con un 53%, seguido por la región Asia-Pacífico, con un 22%, América, con un 16%, y, tras ella, Oriente Medio y África.
  • Por su parte, los motivos que invitan a viajar son: por ocio un 51%, visitar a los amigos, la familia, o los desplazamientos por cuestiones de salud, un 27% y por negocios un 15%.

Sitio Oficial | OMT

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 1 Comentario