Grecia suspende el cobro de tasas de sus aeropuertos durante este verano

Las graves consecuencias de la crisis económica y financiera que vivimos actualmente, han llevado al gobierno griego a anunciar la eliminación del cobro por despegue, aterrizaje y aparcamiento de sus aeropuertos.

El país heleno recibió el año pasado a 17 millones de turistas extranjeros y el sector turístico supone un 18% de su PIB. Con esta medida que se empleará desde abril a septiembre, es decir, durante los meses de temporada alta, Grecia dejará de ingresar unos ocho millones de euros.

Esta decisión pretende animar a los touroperadores europeos para que dirijan sus expediciones hacia Grecia y permitirá que cada turista ahorre entre 10 y 12 euros.

La medida no afecta a otras tasas como por ejemplo la de seguridad que es de 4,11 euros por pasajero o la denominada Airport Development Fund que es de 12 euros por pasajero para vuelos con destino a la UE y de 22 euros para destinos fuera del territorio comunitario.

Otros países también están sopesando la implantación de ideas similares. En España la vicepresidenta primera del gobierno se comprometió la semana pasada a la revisión de la tasa de control de tráfico aéreo.

En cualquier caso, esperemos que este tipo de acciones empiecen a beneficiar a los usuarios y nuestros billetes de avión para las próximas vacaciones nos salgan un poco más económicos.

Foto | Daquella manera en Flickr Vía | Diario Expansión Diario del Viajero | Las líneas aéreas no podrán publicitar sus precios sin incluir tasas

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 0 Comentario