Un fin de semana en Manchester, parte1

Un fin de semana en Manchester, parte1
1 comentario

He tenido la oportunidad de pasar un fin de semana en Manchester, en el norte de Inglaterra; la ciudad es muchas cosas: es un epicentro de influencia musical y de tendencias increíble, tiene un espíritu joven y desenfadado, y su arquitectura fusiona lo moderno con lo viejo construyendo un perfil apasionante que cualquier amante de la fotografía querría sacar.Dejadme que os sugiera un fin de semana en la ciudad 24 hours party people.

48 horas en Manchester. Sábado.10-12 a.m Northen Quarter, situado en el corazón de la revolución industrial, estuvo históricamente asociado con la industria textil, hoy día se ha convertido en unas de las áreas más interesantes a visitar, con numerosas tiendas de segunda mano, de música (discos de vinilo incluídos), talleres de productos artesanales, etc Se ha reconvertido en un centro alternativo de cultura y de comercio.Si os gusta el arte urbano, hay graffitis muy interesantes y sobre todo, space invaders, de los que hablaré en otro post más tarde. Recomendaciones: 1) Affleck's Palace: en el 52 de Church Street, es un edicio antiguo con una curiosa fachada; su interior está lleno de tiendas alternativas, en las que se vende todo aquello difícil de ver en las tiendas "normales": ropas de marcas underground, accesorios, chapas, joyería, etc 2)Por la noche hay varios bares de visita obligada: Odd Bar, Rodeo, Bluu, Cord o el Night and Day, un bar que puede presumir de que grupos como Charlatans han tocado allí.

12-13.30 Exchange Square está zona rebosa de tiendas y novísimos centros comerciales. Desde 1996 hasta ahora la zona ha cambiado mucho, una bomba del desaparecido Ira, que no dejó heridos arrasó las antiguas tiendas y ahora nuevos edificios le han dado un aspecto más atractivo a lugares como Printworks, que acoge tiendas y locales como el Hard Rock Cafe.Destaco un par de casas tradicionales, que acogen dos de los pubs más antiguos de Manchester, que representan bien ese contraste entre edificios futuristas y clásicos que mencioné antes. Recomendaciones: 1) Edifio Urbis: dominando la zona hay un edicio que toca el cielo en el centro de Manchester, el Urbis, es para mi gusto una de los edificios que mejor representa el nuevo Manchester.Contiene un museo que quiere acoger exhibiciones vinculadas a lo urbano: ciudades, arquitectura, arte urbano, etc La subida en un ascensor de cristal para ver el museo es única.

En Manchester como en todo Reino Unido ya deberímos haber comido a la 13.00 así que es el momento de ir por algo de comida, siendo sinceros, aunque los precios de Manchester son asequibles en relación a otros lugares como Londres, hay que ir con cuidado a la hora de comer, ¡recuerda que pagamos en libras!El restaurante the Grinch en Chapel Street está bien y el precio no es del todo malo.

chinatown.jpg

16.00-17.00 Canal Street, Manchester está llena de canales que le dieron fama en su etapa industrial; ahora en Canal Street nos encontramos un festival multicolor de bares y restaurantes que lo han convertido en una de las zonas gays más famosas de mundo. Canal street no es un guetto cerrado, no tienes porque ser gay para divertirte a cualquier hora en sus bares. Desde la tarde del viernes, puedes ver a gente que salen del trabajo y van por la primera pinta.Es una zona también muy joven por las cercanas universidades, además si quieres puedes bajar al canal y recorrerlo por debajo. Merece la pena, tras un trecho algo maloliente y feo se llega a una nueva zona de bares, Deansgate locks, y casas de lujo que se están costruyendo.¡Además se ven gansos nadando!

El detalle: en la zona de Densgate Locks hubo durante los 80 un local mítico, La Hacienda, allí tocaron grupos míticos como Joy Division, New Order, Happy Mondays, Smiths; en los 90 fué cerrado y ahora hay un edificio nuevo, pero se pueden lee en placas fechas míticas de conciertos y los nombres de los artistas que tocaron allí.

18.00-19.00 China Town, Manchester tiene una barrio chino repleto de restaurantes orientales, tiendas grasientas y un arco magnífico que te advierte que casi entras en otro país. Sería el escenario perfecto para una película de artes marciales de los 70. Tienes que visitarlo.

Esto es todo por ahora, continuaré con un segundo día y de la noche... ¡ya hablaremos!

Enlaces útiles| Oficina de turismo de Manchester Líneas aéreas| Jet2.com y Monarch vuelan desde varias ciudades

Temas
Comentarios cerrados
Inicio