Circuitos sobre Segway: la ciudad sobre las nuevas dos ruedas

Circuitos sobre Segway: la ciudad sobre las nuevas dos ruedas
2 comentarios

Lo último en transporte urbano y llamado a ser el transporte ecológico y dinámico del futuro cercano se llama Segway, o eso es lo que se dice, por ahora sus 6000 euros disuaden a muchos usuarios a dejar sus bicis o patines y lanzarse a surcar las ciudades subidos en estos modernos aparatos de tecnología punta, que se mueven con el sólo impulso de nuestro cuerpo hacia adelante.

Según dice la empresa que lo comercializa en España:"El Segway HT, es el primer aparato de transporte impulsado eléctricamente que mantiene su propio equilibrio. Con unas dimensiones inferiores al tamaño promedio de un cuerpo adulto y la habilidad de imitar el equilibrio humano, el Segway HT usa el mismo espacio que un peatón y puede ir a cualquier sitio por donde una persona puede andar. El Segway HT le permite a la gente en casa y en el trabajo el ir más lejos, moverse más rápido y aumentar la cantidad de peso que puede cargar por los sitios por donde anda normalmente".

Mientras se comercializan a precios más asequibles para el gran público, su uso más extendido, además del corporativo para desplazarse dentro de complejos de gran superficie, están siendo los tour guiados por ciudades turísticas a lomos de este nuevo tranporte a dos ruedas. En Barcelona y Madrid ya existen empresas que ofrecen alquileres de Segway por la ciudad con un guía, que lo mismo te cuenta detalles de la urbe que te introduce en los pequeños secretos para manejarse con el Segway.

Como muestra de lo que consiste he extraído esta explicación de la página microsiervos, donde se nos cuenta la experiencia directa:"El tour en Segway consiste básicamente en lo siguiente: pagas 60 euros por unas dos horas largas, casi tres, de visita a la ciudad. Una persona por Segway: físicamente sólo hace falta pesar más de 35 kilos, tener movilidad normal (por ejemplo: poder subir escaleras) y... tener la mano izquierda hábil - ver más adelante sobre este detalle ;-) Se puede llevar una mochila a la espalda, cámaras, bebidas, hacer pausas donde se quiera, etc. porque el grupo es pequeño y todo es bastante personalizado. Un guía acompaña al grupo y explica historias de la ciudad y muestra sus encantos... Con la diferencia de que en Segway puedes recorrer tal vez diez o quince kilómetros en dos horas"

Si estamos ante una tendencia pasajera o el aparatejo realmente formará parte de nuestras vidas en unos años, el tiempo dirá, eso sí por ahora sus posibilidades turísticas parecen más que atractivas, ya que su uso es bastante sencillo y la experiencia se antoja divertida.

Distribudor | Segway Espana Tours guiados | Barcelona Glides Más sobre Segway | Microsiervos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio