Fiesta de la Cerveza Artesanal en la Patagonia

Fiesta de la Cerveza Artesanal en la Patagonia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Durante este fin de semana se está celebrando en El Bolsón (Patagonia, Argentina) la Fiesta de la Cerveza Artesanal. Se trata de la segunda edición y se celebra en un lugar irrepetible, al pie de los Andes.

El principal atractivo es la cerveza que se elabora en la zona, famosa por la pureza de sus aguas procedentes de vertientes naturales, donde el cultivo del lúpulo y la cebada ha crecido mucho en los últimos años.

La localidad de El Bolsón, situada a unos 1.700 kilómetros al sur de Buenos Aires, es uno de los lugares favoritos de los viajeros que buscan tranquilidad y aire puro, y ahora también tienen un nuevo atractivo: la cerveza artesanal.

Se elabora según la receta llevada al lugar en el año 1900 por el alemán Otto Tipp, quien abrió una fábrica en 1914. Luego la producción se desarrolló y hoy son varias las fábricas existentes en la localidad. Que curioso, que Tolkien también hiciera a los habitantes de su Bolsón grandes bebedores de cerveza.

Ya me están entrando ganas de probarla. Si alguién quiere mandarnos unas botellas de degustación, que pida dirección por favor.

Vía | Univision Sitio Oficial | Bolsonweb

Temas
Comentarios cerrados
Inicio