Exposición sobre Tintín en París

Exposición sobre Tintín en París
1 comentario

El 22 de mayo de 2007 se cumplirá el centenario del nacimiento de Hergé, el padre de Tintín, por este motivo el Centro Pompidou de París acoge una exposición, en homenaje al célebre detective rubio que se podrá disfrutar hasta el 19 de febrero, ¡¡y gratis!!

La muestra que se divide en una cronología del autor y una aproximación temática, exhibirá joyas como planchas originales (124 del comic El Loto Azul), una galería de personajes (Milú, Haddock, Tornasol, etc) y para los más fanáticos habrá opción de adquirir mechandising de altos vuelos como unos Dvd de los que se editarán 7777 copias. Tintín pertenece a esa categoría de comic books míticos que sin duda merece la pena revisitar o descubrir si pertenecéís a la generación Manga. Quizá inocente para los tiempos de hoy, pero a viajero nadie ganaba a Tintín.

Por cierto, Hergé era belga, pero mientras allí deciden levantar o no un museo de Hergé/Tintín, los franceses sacan tajada del legado Tintín. Para algunas cosas Bélgica si es la petit France.

Vía | Web Informativos Tele5

Temas
Comentarios cerrados
Inicio