Día mundial del turismo dedicado la mujer

Día mundial del turismo dedicado la mujer
Sin comentarios

Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo, fecha que conmemora la aprobación de los primeros Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Este año el lema es “El turismo abre puertas a las mujeres” con la intención de promover la incorporación de la mujer en la industria turística, especialmente en los países en vías de desarrollo.

En todos los rincones del mundo es motivo de reflexiones y aquí también las hacemos modestamente.

Desde el punto de vista del turismo como industria y la importancia que tiene su desarrollo para los país es evidente que en muchas regiones es necesaria una mayor participacion de las mujeres.

Está en manos de todos fomentarla y unir esfuerzos hacia un turismo más justo y responsable con el fin de preservar las culturas y el medio ambiente.

Como ya me he puesto muy solemne, para cambiar de tono os comento que con motivo de la celebración del día Mundial del turismo la OMT ha organizado un concurso en el que podéis participar enviando fotografías que reflejen la realidad de la autonomía de la mujer y de la igualdad entre géneros en el sector turístico mundial.

Puedes informarte más en la web YouTourist, hay interesantes viajes de premio.

Más información | Organización Mundial del Turismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio