QTravel: revista gay de viajes

QTravel: revista gay de viajes
Sin comentarios

A nadie se le escapa que la comunidad gay es un segmento con cada vez más presencia en el sector turismo y viajes, puesto que cada vez son más también los productos y los servicios dirigidos a este colectivo de la sociedad actual.

Primero vinieron las agencias de viajes para el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), y a las que emularon luego las agencias de viajes tradicionales extendiendo sus servicios a esta comunidad. Después las oficinas de turismo optaron también por editar guías dirigidas a este colectivo, por no mencionar a las ciudades o países que se promocionan como destinos para la comunidad gay.

Ahora, desde este verano, este numeroso segmento de la sociedad española dispone también de 'Qtravel', la primera revista gay de viajes que se publica en España. "Dirigida al hombre joven, moderno y actual, y abierto a cualquier forma de estilo de viaje", la revista (en palabras de su director, David Bigorra) quiere extender "la seriedad y credibilidad que siempre ha transmitido desde hace ya tres años la revista GayBarcelona" y que pretende "plasmar la realidad, lo que nosotros hemos vivido, lo que tu puedes encontrar cuando viajes a ese destino". La publicación se encuentra dividida en cuatro grandes bloques. El primero, el de fines de semana, en el que se recomiendan viajes cortos; las escapadas, con travesías pensadas para conocer de forma rápida una ciudad o destino; el de grandes destinos y destinos internacionales, sección principal de la revista; y, por último, el de hoteles con estilo, una selección de alojamientos situados en cualquier parte del mundo recomendados para este colectivo.

Lanzada en septiembre, y de periodicidad trimestral, el segundo número de la revista saldrá en diciembre, y estará disponible en la península, Baleares, Canarias y Andorra por 3 euros.

Actualización 08/octubre/2010: Desde QTRAVEL nos escriben para informarnos que esta publicación dejó de calificarse como gay en su numero 2

Vía | AmbienteG Sitio Oficial | Qtravel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio