Museo de la Guerra de Vietnam, Castellfollit de la Roca

Museo de la Guerra de Vietnam, Castellfollit de la  Roca
Sin comentarios

Poca gente podría imaginar (por no decir casi nadie) que una de las mayores (y mejores) colecciones privadas, relacionada con la Guerra de Vietnam se encuentra en un pequeño municipio de la provincia de Girona llamado Castellfollit de la Roca.

En efecto, ubicado en una casa particular de la calle Sant Josep, el museo ha ido creciendo y cobrando importancia hasta llegar a ser lo que es hoy día:

Lo que comenzó como una afición, se ha ido convirtiendo con los años en lo que se considera una de las más completas y numerosas colecciones sobre la Guerra de Vietnam que existen en el mundo y la única de Europa.

Su propietario, Rafael, ha ido recopilando a lo largo de su vida una serie de reliquias bélicas como uniformes, insignias y cualquier objeto imaginable relacionado con el conflicto asiático. Prueba de ello se constata en los más de 40 uniformes, sus más de 600 piezas de equipo y útiles de campaña, más de 400 fotos y vídeos inéditos, más de 1000 insignias, medallas y condecoraciones, banderas, mapas, armas y municiones de la época, y una larga lista de la que podríamos estar hablando durante horas.

El museo se puede visitar de martes a domingo, y en ocasiones ofrece exposiciones temporales de otros conflictos, además de disponer de una tienda especializada en este tipo de artículos.

Las salas que podemos visitar, que son siete, están clasificadas de la siguiente manera:

Sala 1 – Fuerzas Especiales de EEUU Sala 2 – Infantería – marines de EEUU Sala 3 – Aviación y material sanitario Sala 4 – Ejército Regular del Norte, Vietnam Sala 5 – Australia / Nueva Zelanda Sala 6 – Indochina Sala 7 – Fotos y posters

Sitio Oficial l Museo de la Guerra de Vietnam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio