Palacios privados en Roma: Palazzo Corsini

Palacios privados en Roma: Palazzo Corsini
Sin comentarios

Cuando caminamos las eternas calles romanas, nos topamos a cada paso con algo para ver. Desde los recuerdos vivos del Antiguo Imperio Romano hasta los grandes museos, iglesias y tesoros históricos que encierran sus siete colinas.

Y al mirar sus edificios señoriales, podemos "adivinar" lo que ellos guardan. Imaginamos sus salones, sus cuartos y la vida en esos palazzi.

Muchos de ellos están abiertos al público todo el año o en ciertos períodos y vale la pena incluirlos en nuetra lista de cosas para ver en Roma. Entre ellos...

El Palazzo Corsini está ubicado del otro lado del río TIber, en el maravilloso Trastevere. Orginamente perteneció a la familia Rario, y es más conocido como la residencia de la Reina Cristina de Suecia quien vivió aquí después de su abdicación y conversión al catolicismo en 1654.

Más tarde pasó a la Familia Corsini que lo convirtió en un verdadero palacio. Hoy en día alberga más de 300 obras de Fra Angelico, Caravaggio, Murillo y Rubens en sus 8 galerías abiertas al público.

Además aquí se encuentra parte de la colección de Arte Antiguo de la Galería Nacional. Aún en alta temporada turística, sólo permiten la entrada de 50 visitantes al día.

¿Dónde? Via della Lungara 10, Roma. Abre de martes a sábado de 9 a14 hs y domingos de 9 a 19 hs. La entrada cuesta 4 euros.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio