El Parque de las estatuas comunistas en Budapest

El Parque de las estatuas comunistas en Budapest
Sin comentarios

La visita a este Parque de las Esculturas nos lleva a la época comunista de la historia húngara. La influencia política y los controles de la vida artística del momento, dieron por resultado algunas de las esculturas más peculiares del siglo XX, reunidas hoy en este parque ubicado en las afueras de Buda, a unos 20 minutos del centro

Ya en la entrada, sobre la izquierda, nos recibe una figura de Lenin (foto más abajo) para darnos paso a un itinerario que nos llevará a ver la escultura de los autores del Manifiesto Comunista (Karl Marx y Frederick Engels) juntos en una misma obra.

Algunos de los Monumentos aquí expuestos hablan de tiempos pasados: "A la amistad Húngaro-Soviética”; “Al Movimiento Obrero” o a las “Brigadas Rojas”.

Sin embargo hay un gran ausente, Stalin, cuyas figuras escultóricas fueron retiradas y destruidas tras el levantamiento libertario de 1956.

Una mirada al pasado de la historia de Hungría nos hará valorar su actualidad. El parque abre todos los días a partir de las 10 horas y hasta el anochecer y su entrada cuesta 1.500 florines (unos 6 euros, hoy) y hay autobuses directos desde Deák ter a las 11 y a las 15 horas (en verano hay salidas adicionales a las 10 y a las 16 horas). Se puede comprar un ticket de bus ida y vuelta con la entrada al parque incluída por 2.500 florines ( unos 11 euros)

Sitio oficial | Parque de las Estatuas Fotos | TKelly en Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio