Abre en Egipto el Museo del Cocodrilo

Carmen Pérez del Olmo Teira

Templo de Kom Ombo, Egipto

Tras tres años de trabajos, finalmente ha abierto las puertas en Egipto el Museo del Cocodrilo: un espacio dedicado íntegramente a la figura de este animal divinizado por los antiguos egipcios en la figura del dios Sobek.

Inaugurado a finales del pasado mes de enero, el museo exhibe cuarenta cocodrilos momificados de diferentes especies, cuyas medidas van del metro y medio a los cinco metros. La colección se completa con huevos de este reptil e incluso un feto, además de estatuas de madera y granito y otras curiosidades que recomponen la historia de este animal convertido por la mitología egipcia en dios de la fertilidad, la protección y el poder del faraón.

La elección de su ubicación no ha sido aleatoria, ya que el Museo del Cocodrilo se encuentra a las puertas del templo de Kom Ombo, construido por la dinastía Ptolemaica en honor a los dioses Sobek y Haroeris en el emplazamiento anteriormente ocupado por un santuario de Tutmosis III también dedicado al dios cocodrilo.

Así, quienes a partir de ahora viajen Egipto tendrán un motivo más para alargar su visita a Kom Ombo, un lugar que ya de por sí constituye unas de las principales atracciones turísticas del país.

Foto | Rhys Davenport En Diario del Viajero | Abre un nuevo monumento en Egipto: El Templo del Dios Cocodrilo, Nueva momia descubierta en el Valle de los Reyes, Egipto

Portada de Diario del Viajero