Cataratas Victoria: 8 formas diferentes de apreciarlas

Cataratas Victoria: 8 formas diferentes de apreciarlas
3 comentarios


Sin dudas las Cataratas Victoria son uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo. Un gran caudal de agua cayendo con fuerza y brindando una visual atractiva para quienes las visitan. Una visual que podrá apreciarse desde diferentes lugares, desde los más tranquilos y relajantes hasta los que requieren de una gran dosis de valentía. Para todos los gustos. Entonces veamos cuáles son las 8 formas de verlas que nos recomiendan desde el portal de viajes Ocho Leguas:

1. Desde el aire

Para aquellos que pretenden tener una vista general de este maravilloso lugar y apreciar así su grandeza, no caben dudas de que hacerlo desde el aire es la mejor opción. De esta forma, en el lugar se ofrecen diferentes servicios para los turistas, desde helicópteros que sobrevuelan las cataratas acercándose a ellas hasta microlights que permiten acceder a una experiencia más extrema gracias a la mayor cercanía que logran.

2. Desde el Royal Livingstone Hotel

Ubicado dentro mismo del Parque Mosi-oa-Tunya este establecimiento de lujo es una opción para quienes tienen la posibilidad de pagar su estadía allí. Entonces, ya sea acercándose a pie o bien desde sus jardines o su bar que se adentra en el río, es esta una opción para disfrutar de las cataratas de forma más relajada y de escuchar la fuerza del agua caer durante todo el día.

3. Desde el agua

La manera más increíble de sentir la fuerza de este lugar es navegando por sus aguas, sumergiéndose en el maravilloso mundo de las cataratas. Las opciones son variadas y dependen de la época del año. De esta forma, entre junio y febrero el rafting permite atravesar 23 rápidos, mientras durante el resto del año sólo podrán conocerse 13 de ellos. Si se busca adrenalina, es esta una muy buena opción.

Claro que también se puede apelar a una lancha motora ultrarrápida o, quienes lo prefieran y tengan la experiencia y el estado físico necesario, podrán hacer surf a los pies de las cataratas en los diferentes niveles de dificultad que se ofrecen, siendo el 5 el máximo.

Cataratas Victoria - Piscina del Diablo

4. Desde Livingstone Island

Este lugar permite arribar a uno de los atractivos más reconocidos de las cataratas: la Piscina del Diablo. Se trata de una piscina natural al borde del precipicio a donde llegan algunas excursiones que permiten a los viajeros bañarse en esas aguas y tomarse fotografías en ese lugar increíble y, como no, peligroso.

5. Desde el puente

Construido en 1905 este puente se alza entre Zambia y Zimbawe y se puede llegar a él ya sea a pie, en taxi o en tren. Desde allí, quienes eligen aventuras extremas, se lanzan al vacío bajo las ténicas del puenting o el abseil con el aditamento de hacerlo en medio de un paisaje extraordinario.

6. Desde el Parque Mosi-oa-Tunya

Este parque zambiano es el que cuenta en su interior con las cataratas. Claro que este no es el único atractivo dado que allí pueden apreciarse diferentes especies protegidas que deambulan libremente. Monos, lagartos y atílopes son algunos de los animales que podrán apreciarse en su ambiente natural mientras se disfruta de la cercanía de las caídas de agua. Esto es así dado que, siguiendo el sendero, puede llegarse hasta los pies de las cataratas para, así, observarlas desde abajo con una visual única.

7. Desde Zimbawe

Al llegar a Zimbawe puede apreciarse una visual completa del conjunto de caídas de agua. Una hermosa postal que puede disfrutarse desde un mirador. Si se llega desde Zambia podrá realizarse el trayecto a pie o bien contratando excursiones, siendo esta última la mejor opción para evitar así problemas relacionados con la inseguridad.

8. En una sesión de spa

El Royal Livingstone Hotel ofrece a los viajeros un servicio de spa rodeados de naturaleza. Así, desde sus camillas ubicadas al aire libre y con la mejor visual, los turistas podrán disfrutar de masajes y diferentes terapias a orillas del río Zambezi.. Quizás no sea la mejor forma de disfrutar de las cataratas en todo su esplendor pero quizás sí un buen complemento para luego de haberlas visitado desde otro ángulo.

Las opciones son variadas y atractivas, pues ahora sólo resta elegir cuál de ellas es la indicada y disfrutar del paisaje y el entorno

Vía | Ocho Leguas
Fotos | Flickr de fontxito y de Fernanda Mancini

Temas
Comentarios cerrados
Inicio