Consejos para conducir en Sudáfrica (I)

Consejos para conducir en Sudáfrica (I)
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Algunos viajeros que piensen viajar el próximo Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, se verán tentados a aprovechar la oportunidad para viajar por distintos rincones de Sudáfrica alquilando un coche.

Van aquí algunos consejos para conducir un coche en Sudáfrica ya que el tráfico y las costumbres locales son bastante distintas a las de otros lugares del mundo.

En primer lugar: se conduce por la izquierda. Un tema claro de entender pero difícil al momento de llevar a la práctica. Mucha atención ya que estamos acostumbrados a reaccionar "para el otro lado".

Al entrar a una ruta, al llegar a un cruce de calles, para girar en una intersección importante, solemos prestar atención al lado derecho que tiene prioridad de paso. Pues en los países donde se conduce por la izquierda (Reino Unido, Japón o Sudáfrica y sus vecinos, por ejemplo), deberemos acostumbrarnos a mirar bien a ambos lados antes de avanzar con el coche.

Sign
No estaría de más darle un vistazo a las señales de tránsito que se utilizan en Sudáfrica. Muchas serán conocidas por todos pero algunas serán nuevas.

Todas las distancias que verás en carteles y señalización viaria están en kilómetros y la gasolina se vende por litros.

El 99% de los coches nuevos y usados llevan cambios manuales, y el aire acondicionado es un suplemento que no todos traen de fábrica.

Presta atención a los cruces: por norma general de uso, el coche que para primero tiene derecho de paso.

No encontrarás muchas rotondas, pero cuando te encuentres en una de ellas presta especial atención. La mayoría de los conductores sudafricanos las consideran un estorbo más que una forma de organizar el tráfico. Simplemente no respetan los derechos de paso y hay que hacerse un espacio como puedas.

No se puede comprar gasolina con una tarjeta de crédito normal. Sólo con las Garage Cards emitidas por un banco sudafricano. Sin embargo, la mayoría de las estaciones de servicio o gasolineras urbanas cuentan con cajeros automáticos donde podrás usar tu tarjeta para retirar el efectivo para pagar.

¿Cómo conseguir un coche?

Hay tres opciones:

  • Alquilar en alguna empresa internacional o con una empresa local que puede ofrecer mejores precios.

  • Comprar un coche de segunda mano aunque habrá que considerar los trámites de registro, seguro y demás. A pesar de ello, es una buena opción (y económica) para quienes deseen disponer de un coche durante todo el Mundial.

  • Buy-back: un sistema intermedio entre el alquiler y la compra. Compras un coche a una empresa de alquileres que se compromente a recomprarlo al finalizar el período.

Hay mucho más para hablar sobre este tema, así que continuaremos estos días con más consejos para conducir en Sudáfrica.

Foto |Blouberg En Diario del Viajero | Consejos e información sobre el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 En Diario del Viajero | Sudáfrica: abono de viajes internos para turistas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio