Egipto: destino turístico durante el Ramadán

Egipto: destino turístico durante el Ramadán
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

La comunidad musulmana del mundo está viviendo el Ramadán del año 1431 de la Hégira. Este año se inició el día 11 de agosto y finaliza el 10 de septiembre de 2010. En plena temporada turística y Egipto lleva a cabo un programa de actividades para promocionar su turismo durante este período.

¿Por qué?

Los turistas musulmanes constituyen el 20% de los 12 millones de turistas que visitan Egipto cada año. Y durante estas semanas, todos los destinos habitualmente visitados por musulmanes sufren una fuerte caída de visitantes y de ingresos.

La costumbre dice que durante el Ramadán se realiza un ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. Esto ya es una traba para encontrarse fuera de casa de vacaciones, pero, además, es un momento de encuentro familiar en casa, una vez finalizada la jornada de ayuno.

A pesar de ello, Egipto intenta contrarrestar la tradiciòn de quedarse en su propia ciudad, con un programa promocional llamado “Festival Fawanees de Ramadán”. Este “festival” incluye desfiles nocturnos de felucas por el Nilo, iluminadas con antorchas, conciertos populares en las riberas del río, ferias gastronómicas y comidas populares, etc.

La campaña, organizada por el Ministerio de Turismo, busca promocionar el Ramadán en Egipto en Arabia Saudi, los Emiratos Árabes, Kuwait, Libia, Túnez y Turquía, sus principales mercados de visitantes musulmanes.

Egipto intentará sembrar la posibilidad de pasar el Ramadán en su tierra, visto que de acuerdo al calendario, los próximos años también volverá a caer en fechas de alta temporada turística.

Y aunque un programa de festejos no sea suficiente para quebrar una larga y profunda tradición, siempre nos queda la posibilidad de disfrutar del mismo al resto de los visitantes.

En Diario del Viajero | Egipto: los 10 imprescindibles (I) y (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio