Compartir
Publicidad
Publicidad

Swatch Art Peace, un hotel con mucho arte (y artistas)

Swatch Art Peace, un hotel con mucho arte (y artistas)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay hoteles que presumen de tener obras de arte como elementos decorativos que bien podrían exponerse en un museo, pero este hotel es eso y mucho más. El Swatch Art Peace Hotel, en Shanghai, es un hotel para artistas que, si convencen a los propietarios de su proyecto artístico y les donan una obra propia, se alojarán en él gratis.

En concreto, este hotel beca a los autores escogidos durante hasta seis meses, proporcionándoles billete de avión a Shanghai, alojamiento y desayuno.

Pero si no eres artista dispuesto a que estudien tu proyecto un jurado (los propietarios y hasta George Cloonney, imagen de la marca Swatch), aún tienes una posibilidad. Porque el Swatch Art Peace Hotel, aparte del espacio dedicado al arte, guarda una planta para los huéspedes habituales.

O no tan habituales, porque imaginamos que alojarse en alguna de las siete exclusivas suites rodeadas de arte y artistas, en este edificio histórico, lo cual será posible en el futuro, no saldrá demasiado barato...

En este hotel encontramos 18 talleres-apartamento para artistas becados de todo el mundo (reconocidos o principiantes, sólo tienen que convencer al jurado de que son merecedores de la beca). A pie de calle hay cuatro boutiques de la marca, y también podemos ver una sala de exposiciones o tomar algo en el restaurante.

Pero sin duda lo que inspirará a artistas y profanos es la terraza de espectaculares vistas sobre la ciudad, y que sin duda se sumará a las mejores terrazas de hotel del mundo.

En estos momentos me encantaría tener tiempo de sobra y alma de artista para lanzarme a algún proyecto que pudiera ser escogido y me dieran una beca para estar en Shanghai en el Swatch Art Peace Hotel por una temporadita... ¡Aunque confieso que no aguantaría mucho en el taller-habitación!

Sitio Oficial | Swatch Art Peace Hotel En Diario del viajero | Bar en Bangkok para ver las estrellas, Hotel de lujo con vistas sobre Nueva York, En busca de las mejores piscinas de hoteles del mundo, Sanctum Soho Hotel, ideal para estrellas de rock, El hotel para Beatlemaníacos en Liverpool

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio