Citicape House, el hotel "vegetal" que ayudará a descontaminar Londres

Citicape House, el hotel "vegetal" que ayudará a descontaminar Londres
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El medio ambiente nos preocupa, cosa muy comprensible teniendo en cuenta que la evolución de las ciudades provoca cada vez más emisiones de gases, destruye más espacios verdes y arrasa con todo. Hemos llegado al punto en el que hay que arreglar males pasados y buscar la sostenibilidad. Todo esto que os cuento viene a raíz del espectacular proyecto de Citicape House, el hotel "vegetal" que ayudará a descontaminar Londres.

Estamos acostumbrados a ver paredes ajardinadas, pero desde luego no de esta envergadura, ya que el proyecto en plena entrada a la City de Londres contará con una fachada viva de más de 400000 plantas y que convertirán a este hotel en todo un pulmón de una de las urbes más vibrantes.

6174 N12 Hires

El edificio es un encargo al estudio británico Sheppard Robson realizado por Dominvs Group, un conglomerado que opera hoteles en ciudades y lugares clave del Reino Unido. Se supone que ese muro vegetal podrá capturar al año más de ocho toneladas de carbon, producirá seis toneladas de oxígeno y bajará la temperatura local entre tres y cinco grados centígrados. Así mismo contribuirá de manera significativa a mejorar la calidad del aire. Londres, en definitiva, respirará mucho mejor.

6174 N57 Hires

El espectacular proyecto es un hotel de 382 plazas. Un total de nueve plantas de habitaciones con un sky-bar en la décima sin que falte espacio para reuniones y eventos, un spa, un restaurante al nivel de la calle y un (ya no tan novedoso) lugar para co-working.

6174 N3 Hires

Desde el sky-bar también habrá acceso a una espectacular galería en el piso 11 que proporcionará vistas espectaculares de St. Paul's Cathedral, el Holy Sepulchre y toda la City. Esa vegetación que abraza todo el edificio también continuará por el tejado, con espacios diseñados para albergar flores silvestres autóctonas. Cumplirá no solo su función de hotel y de pulmón, sino que proporcionará al público la oportunidad de unas vistas panorámicas del skyline de la City ocultas hasta ahora.

6174 N9 Hires

La ubicación es perfecta, en un lugar prominente del Holborn Viaduct en lo que supone la puerta de entrada a la conocida como "Milla Cultural" de la City. El edificio supondrá una oportunidad de ideas nuevas de cómo debe transformarse la edificación para ser menos agresiva a la calidad del aire, el cambio climático y la polución.

Sheppard Robson no se pone una fecha exacta de apertura debido a lo laborioso del proyecto, pero se calcula que estará inaugurado en 2024, así que estaremos muy atentos a todo lo que nos puede ofrecer.

Vía y fotos | Sheppard Robson Architecture

Temas
Comentarios cerrados
Inicio