Un hotel subterráneo en una antigua cantera solo podía hacerse realidad en China

Un hotel subterráneo en una antigua cantera solo podía hacerse realidad en China
1 comentario

Los arquitectos y diseñadores no dejan de sorprendernos, y si hasta ahora estábamos más bien acostumbrados a que cada vez se construya más en altura, vienen ahora y nos encontramos con un aprovechamiento de un antiguo espacio para crear una edificación totalmente singular. Algunas de las mejores vistas que tendrá una habitación de hotel estarán bajo tierra, y está claro que un hotel subterráneo en una antigua cantera solo podría hacerse realidad en China.

El nuevo hotel que la cadena InterContinental está a punto de abrir a las afueras de Shanghai tendrá casi todas sus habitaciones bajo tierra, incluso algunas por debajo del agua, lo que nos tiene a todos muy intrigados, con todos los sentidos activados y deseando verlo por dentro.

Intercontinental Shanghai 5445498859 2x1

El nuevo InterContinental Shanghai Wonderland está a 50 km de Shanghai y lleva casi una década en construcción. Su diseño innovador aprovecha el hueco creado por una antigua cantera abandonada para mimetizarse completamente con el entorno y crear un espacio de lujo, con flora y fauna exótica. De las 18 plantas que tiene 16 están bajo tierra y otras dos están sumergidas dentro de un acuario de más de diez metros de profundidad. No es que tengamos demasiada información de cómo es por dentro, pero estamos todos expectantes.

Ha sido diseñado para reducir al máximo el impacto medioambiental aprovechando los restos de la cantera como muros posteriores, pero además el hotel planea generar su propia energía solar y geotermal para sostener su gasto de electricidad. El techo del hotel es completamente vegetal, haciendo una función doble de "camuflaje" con el entorno y de espacio donde los huéspedes pueden relajarse y explorar.

Intercontinental Shanghai 5445498882 2x1

Tendrá 337 habitaciones y suites de lujo con vistas panorámicas de la cantera de Shenkeng y a cascadas que caen por los muros, para ello todas tendrán un balcón, excepto las que estén bajo el agua. En los niveles subacuáticos habrá un restaurante, alguna habitación, un acuario y un centro deportivo con piscinas. Para aquellos que buscan emociones más fuertes, aprovechando la situación en la cantera y los muros de piedra habrá zonas de escalada y de puenting.

Nada nos gustaría más que conocer los precios y las habitaciones por dentro, pero es un auténtico misterio que de momento no han desvelado, ni han abierto la posibilidad a las reservas, así que estaremos muy atentos, porque todo el lujo que prometen no será barato.

Imágenes | InterContinental

Temas
Comentarios cerrados
Inicio