The Norma Jeane Suite, la habitación que fue el nido de amor de Marilyn Monroe y Joe Di Maggio

Cada rincón de Nueva York está lleno de referencias a famosos, a películas y a historias que forman parte de las vidas de todos. Visitar la ciudad es decidir mirarla con los ojos que tú elijas: arte, cine, libros, deporte. Si eres de los mitómanos tenemos tu hotel, en concreto tu suite, porque puedes alojarte en The Norma Jeane Suite, la habitación que fue en nido de amor de Marilyn Monroe y Joe DiMaggio. Hoteles que fueron hogares por un tiempo.

Para ponernos en situación estamos hablando del Hotel Lexington, en pleno corazón de Manhattan y que fue testigo del breve matrimonio de Marilyn y la estrella del beisbol. Su hogar fue la suite 1806 de este hotel, y ahora la han reformado por completo y la ofertan para aquellos que quieran vivir una estancia especial, esperemos que menos tormentosa que aquel amor.

La renovación de la habitación, que cuesta nada más de 1000€ la noche, se ha hecho con todo mimo, con toques que recuerdan al Broadway clásico y con un montón de recuerdos de sus antiguos huéspedes, ya sea en forma de fotos o de recuerdos de Hollywood o de beisbol. Es entrar y, aunque sepas que todo ha cambiado, recuerdas inmediatamente a Marilyn y a Joe.

Nada más entrar en la suite te recibe un precioso suelo de marmol blanco y negro, en disposición arlequinada, con un recibidor que tiene la primera foto de la pareja en su época feliz. Por supuesto, un guante, una bola y un bate de beisbol colocado en el paragüero no podían faltar.

La zona dedicada a cuarto de estar está dominada por un cuadro de la actriz y por la impresionante vista de la ciudad y de la terraza a través de los ventanales. Luminosa y amplia está toda decorada en colores claros, blancos y negros con toques de rosados. Cómodos y amplios sofás desde los que poder ver películas de Marilyn en la televisión de 55 pulgadas.

La suite también cuenta con una kitchenette completamente equipada, con cafetera, microondas y demás comodidades y una mesa en la que puedes compartir tu estancia con amigos. Fue un hogar, también lo puede ser para ti.

A la terraza de casi 20 metros cuadrados se accede por una puerta desde el dormitorio y desde ahí hay una privilegiada vista de la ciudad, ruidosa, que nunca duerme, a la que puedes observar o simplemente escuchar desde los sofás exteriores.

Por supuesto el recuerdo a Marilyn y Joe no se limita a la suite en la que vivieron, sino que por todo el hotel hay recuerdos, murales que tapan andamos y demás. Por cierto, que la famosa rejilla de humos en la que a la actriz se le levantó la falda en 'La Tentación Vive Arriba' está muy cerca del hotel, así que puedes acercarte a sacarte la famosa foto y hacer de tu visita a Nueva York algo especial.

Vía | Hotel Lexington
En Diario del Viajero | Guía completa. Plan para disfrutar Nueva York si (solo) tienes cuatro días
En Diario del Viajero | El hotel de "El resplandor", ¿no es el marco idóneo para un festival de cine de terror?

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 0 Comentario