El hotel de "El resplandor", ¿no es el marco idóneo para un festival de cine de terror?

El hotel de "El resplandor", ¿no es el marco idóneo para un festival de cine de terror?
Sin comentarios

Acabamos de dejar atrás unas fechas terroríficas de modo que nos apetece seguir con un poco de miedo. En este caso trasladándonos a uno de los hoteles emblemáticos del cine de terror, donde se rodó la mítica película "El resplandor", que tantas pesadillas ha provocado.

Es uno de los hoteles más escalofriantes del mundo y estos días es noticia porque en él va a tener lugar un festival de cine. En concreto, el edificio albergará la realización la primera edición de The Overlook Film Festival, un certamen dedicado al cine de terror.

Una ocasión estupenda para descubrir un hotel de película, The Timberline Lodge, situado en Oregón (Estados Unidos), a unos cien kilómetros al este de Portland. El festival se desarrollará entre el 27 y 30 abril del 2017 y en él se proyectarán diversas novedades relacionadas con el género de terror, así como clásicos.

Los asistentes además tendrán la oportunidad de disfrutar de juegos de realidad virtual y diversas actividades experimentales en las que imaginamos que tendrá cabida algún homenaje a la película protagonizada por el inquietante Jack Nicholson.

Hotel El resplandor

Stephen King, el autor de la novela "El resplandor", no se inspiró exactamente en este hotel, pero al director de la película, Stanley Kubrick, le pareció el lugar idóneo para desarrollar los exteriores de la trama, con ese paisaje nevado y laberíntico que ha quedado grabado en nuestra memoria.

Declarado un monumento histórico nacional en 1977, el Timberline Lodge es una de las atracciones turísticas más populares de Oregón, que atrae a casi dos millones de visitantes cada año, atraídos por la montaña y la práctica del esquí.

En fin, no tenemos dudas de que el hotel de "El resplandor" es un marco estupendo para el festival de cine de terror y, más allá, se trata de un enclave impresionante en la montaña. Eso sí, no sé si me daría miedo pasear sola por algunos de sus pasillos o alojarme en la habitación 237...

Fotos | Swirling Yin y Rick Bergstrom en Flickr-CC
Más información | Overlook Film Fest
En Diario del viajero | Tres películas que has de ver antes de viajar a Túnez, Portland y Windsor, Hoteles de película: Bellagio y más

Temas
Comentarios cerrados
Inicio