Argentina celebra su Bicentenario

Argentina celebra su Bicentenario
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La República Argentina celebrará desde este viernes 21, hasta el día 25 de mayo, el Bicentenario de la llamada Revolución Mayo. Es decir, el paso previo para la firma de la independencia que se daría recién seis años después. Una fecha de gran importancia, ya que sería el génesis de la historia de la Argentina como país.

Es por ello que las autoridades argentinas ha decidido festejar en grande el Bicentenario y, para ello, han extendido el feriado y han preparado una agenda de actividades muy completa que, sin dudas, se centra en el llamado Paseo del Bicentenario que han ubicado en un sitio estratégico de la ciudad de Buenos Aires: sobre la Avenida 9 de Julio.

Allí, entonces, desde el viernes se podrán presenciar desfiles cívico militares, recitales de rock y folcklore, encuentro culturales, charlas, muestras artísticas y degustaciones gastronómicas.

Participarán de los festejos no sólo las 24 provincias que conforman el territorio argentino, sino también representantes de gran cantidad de países de América Latina. Una celebración que une a un continente entero.

De este modo, si tu viaje te encuentra en Buenos Aires o vives en aquella ciudad, no pierdas la oportunidad de ser parte de esta celebración y, para ello, revisa el Cronograma de Actividades:

  • Viernes 21 de mayo
  • 20hs. Homenaje a los 40 años del rock nacional, con Luis Alberto Spinetta, Moris, Fito Páez y León Gieco, entre otros artistas.
  • Sábado 22 de mayo
  • 12 hs. Desfile militar: contará con la participación de bandas de regimientos, escuadrones de caballería montados, unidades históricas del Ejército con trajes de época y el escuadrón banderas. 15 hs.: Desfile Federal. Cada provincia participará con intervenciones callejeras representativas. 20 hs.: Recital de música latinoamericana. Conducirá León Gieco y participarán el uruguayo Jaime Roos, el brasileño Gilberto Gil y la cantante colombiana Toto la Momposina, entre otros.
  • Domingo 23 de mayo
  • 12 hs. Desfile de la integración: participarán las comunidades y los países invitados, como representantes de la unión fraternal entre pueblos y la integración de la Argentina con Latinoamérica y el mundo. 20 hs.: espectáculo de tango y folclore. Participarán Soledad Pastorutti y Gustavo Santaolalla. Tocarán Victor Heredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero y Peteco Carabajal. Habrá orquestas de tango y shows de baile.
  • Lunes 24 de mayo
  • 15 hs.: Desfile de autos y motos antiguas. 16 hs.: se transmitirá por pantallas gigantes el partido de despedida de la Selección argentina contra el seleccionado de Canadá. 18 hs: recital de Fito Páez. 20 hs: show en homenaje al cine argentino. La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará música de películas.
  • Martes 25 de mayo
  • 19 hs. Desfile de mayo: Este será el evento central, una propuesta que combina tradición e innovación con la intervención de colectivos artísticos, grupos de arte, músicos, escenógrafos y diseñadores. Más de 2000 artistas participarán del desfile central que comenzará en la Plaza de Mayo y culminará en la Avenida 9 de Julio, trayecto en el cual, a través de cuadros temáticos, se narrará la historia del país. 20 hs.: recital de cierre con Fito Páez. Cantarán el Himno 200 personalidades, entre músicos, deportistas y actores. Terminará con un show de fuegos artificiales.

Más información | Bicentenario de la Argentina En Diario del Viajero | Curiosidades de Buenos Aires

Temas
Comentarios cerrados
Inicio