Compartir
Publicidad

Cambios en el Visa Waiver Program para viajar sin visa a Estados Unidos

Cambios en el Visa Waiver Program para viajar sin visa a Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde principios de año se están poniendo en marcha las nuevas regulaciones que cambian algunas de las condiciones para viajar a Estados Unidos. Estas modificaciones afectan especialmente a viajeros de los países incluidos en el Visa Waiver Program por el cual pueden hacerlo tramitando únicamente un permiso electrónico o ESTA.

El Visa Waiver Program (VWP) o Programa de excepción de visa es una regulación gubernamental americana por la que se permite viajar a Estados Unidos sin visado a los nacionales de 38 países ya sea por turismo, negocios o tránsito aeroportuario y por una estancia no superior a 90 días.

Estos son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Nueva Zelandia, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwan.

Los nacionales de estos países, en lugar de tramitar una visa sólo tienen que gestionar un permiso electrónico vía internet (ESTA) y pagar una tasa (14 dólares). Si quieres saber cómo se gestiona te invitamos a leer:

Visado online para entrar en Estados Unidos: ESTA, paso a paso

Los cambios implementados afectan a los viajeros que:

a) Tengan nacionalidad de origen de Irán, Irak, Sudán o Siria, aunque cuenten con doble nacionalidad de alguno de los países incluídos dentro del VWP.

b) A los nacionales de los países miembros del VWB que hayan viajado a Irán, Irak, Sudán o Siria a partir del año 2011.

Este último caso es muy importante porque en los últimos tiempos se ha despertado el interés turístico especialmente por Irán.

En ese caso, la ESTA caduca (aunque su fecha de vencimiento no haya llegado) con el solo hecho de haber entrado a alguno de esos países, por lo que tendrás que tramitar un visado tradicional para poder ingresar en Estados Unidos.

Hay algunas excepciones como los trabajadores de organizaciones no gubernamentales, diplomáticos o por cuestiones de trabajo, pero siempre hay que hacer una presentación en el Consulado Americano para controlar el estatus de los permisos y tramitar la visa cuando corresponda.

Si quieres saber si tu ESTA sigue vigente, puedes consultarlo en este enlace.

Vía/Foto | Departamento de Estado de Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio