Cayo Caulker, el paraíso mochilero del snorkel en Belice

Cayo Caulker, el paraíso mochilero del snorkel en Belice
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las playas caribeñas son de sobras conocidas por sus aguas turquesas y sus fondos marinos repletos de vida y color. Sin embargo, mucho menos conocidas, son las playas e islas de Belice, un país caribeño situado al sur de Yucatán y al este de Guatemala. Los cayos beliceños, son sin duda perfectos para quiénes busquen arena blanca fina, aguas cristalinas y sobre todo, unos fondeos marinos como en ningún otro lugar, y es que no hay que olvidar que en esta zona se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del mundo tras la Gran Barrera de Coral en Australia.

Cayo Caulker es uno de estas islas y se ha popularizado entre mochileros por ser sustancialmente más económica que otras como Cayo Ambergris. Se trata de una pequeña isla alargada con tres calles sin asfaltar y numerosos albergues y restaurantes en la que sólo se respira tranquilidad y mucho desasosiego. Sus playas son pequeñas pero responden perfectamente a la imagen que todos esperamos de una playa paradisíaca.

Pero para quienes aburran la playa, el snorkel en Cayo Caulker es probablemente uno de los mejores que se puede hacer en todo el mundo. Ya sea desde la propia playa, o bien en la cercana reserva marina de Hol Chan, el éxito está asegurado: desde pececillos de todos los colores habidos y por haber, hasta tiburones, rayas y todo tipo de vegetación marina. Igualmente, para los más exigentes, existe la posibilidad de realizar excursiones para hacer submarinismo a lugares como el famoso Blue Hole, a poco más de una hora en barco.

Se puede llegar a Cayo Caulker en barco desde Belice City por unos 20 dólares (ida y vuelta abierta) o desde Chetumal, en México, por unos 35 dólares (sólo ida). Ambos trayectos hacen parada en San Pedro, en Cayo Ambergris. También existe la posibilidad de volar a Cayo Caulker desde Belice City por unos 75 dólares, aunque ésta es una opción poco frecuente.


Ver mapa más grande

Imagen | James Willamor En Diario del Viajero | 10 destinos únicos para el buceo de aventura En Diario del Viajero | Ruinas Mayas que no puedes perderte en Belice (I) y (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio