Colombia Realismo Mágico, la campaña 2013

1 comentario
HOY SE HABLA DE

Navegando por la red seguramente encontrarás una serie de nuevos vídeos preparados por Colombia para su nueva campaña promocional. La anterior campaña (El riesgo es que te quieras quedar ) hacía frente a la mala fama que el país se había ganado en los últimos años, en este caso se echa mano un concepto que da para que cada uno haga su propia historia: Realismo mágico.

Nuevamente se utilizan las experiencias de viajeros de diferentes países que comparten sus opiniones después de haber "descubierto" Colombia. Las imágenes son muy inspiradoras, basadas en la belleza indudables de los escenarios que ofrecen, sobre todo, los puntos turísticos menos conocidos del país.

Personalmente me agrada mucho el uso de "realismo mágico" en esta campaña ya que, para quienes no lo sepan, hace referencia directa a un género literario que intenta mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. El realismo mágico se define a principios del siglo XX en Europa, pero llega a Latinoamérica y allí parece encontrar su lugar. Uno de los escritores icónicos de este estilo es justamente el colombiano Gabriel García Márquez, que nos lleva a paisajes que, aunque imaginarios y a veces imposibles, nos resultan el escenario "normal" para el desarrollo de sus historias.

Irreales pero posibles. Tal como cuando recorres esos paisajes que parecen de cuento pero que son de verdad y cotidianos para los colombianos.

Video en Youtube En Diario del Viajero | Vídeos promocionales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio