Descubren un nuevo tramo del Camino del Inca

Descubren un nuevo tramo del Camino del Inca
1 comentario
HOY SE HABLA DE


El Camino del Inca es una ruta que muchos aventureros caminan durante largos días hasta llegar a la maravillosa ciudadela de Machu Picchu. Una ruta en la que se enfrentan a la altura y a la naturaleza en su estado puro.

Pues una sorpresa acaba de darse a conocer. Es que un grupo de arqueólogos peruanos descubrió un nuevo tramo de cuatro kilómetros de longitud del famoso Camino Inca.

Se trata de una vía empedrada, que conecta la zona de Chaquiccocha con el complejo arqueológico de Kantupata.

De este modo, el camino descubierto mide 1,70 metros de ancho, 4.3 3 kilómetros de longitud, posee canales de drenaje de agua pluvial, plataformas y muros de contención, un túnel de 11 metros de largo con 28 escalinatas de piedra y hasta miradores, entre otras cosas.

Un sector que estuvo abandonado por alrededor de 500 años y que, pese a ello, se encuentra intacto en un 70%. El 30% restante ha sido dañado por los deslizamientos de tierra y piedras que caracterizan a la zona durante las épocas de lluvia.

Así, los especialistas ya han puesto manos a la obra para realizar una limpieza en el sector recientemente descubierto para, luego, elaborar un proyecto de investigación arqueológica y, quizás, en un par de años agregar este tramo a la ruta que los aventureros recorren para llegar a Machu Picchu.

Vía | 20 Minutos
Foto | Flickr de miradas.com.br
En Diario del Viajero | Ruta a Machu Picchu. Otra alternativa al Camino del Inca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio