La realidad de Springfield, la ciudad de los Simpsons

2 comentarios

Hace unos días Sol os hablaba de la ciudad que inspiró el nombre de la ciudad de Los Simpsons, y hoy queremos mostraros un poco más acerca de este Springfield en Oregón.

La serie de televisión “The Simpsons” se ha convertido en una seña de identidad de la ciudad de Springfield y ello a pesar del poco parecido con el mundo de Homer, Bart y compañía. No existe central nuclear, su economía se basa en la madera, aunque el desempleo está a la orden del día, como en tantas otras ciudades.

Los responsables de comercio de la zona señalan que si existiera un Homer Simpson real, este trabajaría en la industria papelera de Springfield. Bueno, al menos en ese trabajo hay menos riesgos que en la central nuclear…

El caso es que, dado que el creador de la serie, Mat Groenning, es natural de este estado y vivió cerca de esta localidad, probablemente sea este Springfield el más cercano a la ficción de los dibujos animados de Los Simpsons.

Vídeo | EFE
En Diario del viajero | La ciudad de Oregon que inspiró el nombre de la ciudad de Los Simpson, La película de Los Simpson lleva turismo hasta en Springfield, Nueva Zelanda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio