Compartir
Publicidad
Publicidad

La Ruta del Café en Cuba

La Ruta del Café en Cuba
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Está claro que Cuba es mucho más que playa. Un aspecto menos conocido pero igualmente bello y además con historia son los antiguos cafetales franco-haitianos de la isla.

En Cuba se está intentando desarrollar la Ruta del Café en la zona oriental de la isla como una opción para el turismo en una iniciativa respaldada por la UNESCO. El proyecto se apoya en la existencia de ruinas de antiguas plantaciones del grano.

Un equipo de 20 expertos cubanos avanza en la exploración de las ruinas de los cafetales que florecieron desde finales del siglo XVIII. El objetivo está en enlazar a 170 de los más 250 cafetales construidos en la zona, aprovechando algunos caminos y vías de transporte conservados, así como las construcciones que todavía quedan como recuerdo de aquella época.

Con este objetivo se recuperarán los principales restos de los antiguos cafetales enclavados en la Sierra Maestra. Del mismo modo, se divulgará el proceso agroindustrial del café, aparte de la riqueza paisajística que sin duda deben constituir estas zonas.

La obra, exploraciones y estudios son ejecutados por un equipo multidisciplinatr integrado por especialistas de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba y de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Oriente. Se están centrando, de momento, en elaborar 3 rutas concretas y se prevé que interesen tanto a turistas como a estudiantes.

Los primeros cafetales franco-haitianos de Santiago de Cuba fueron declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2000.

Vía | Terra Más información | Desde Cuba En Diario del viajero | Todo sobre Cuba En Diario del viajero | La casa de Hemingway, nuevo reclamo turístico en Cuba En Diario del viajero | Noticias sobre Cuba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio