Machu Picchu reabriría en abril

Machu Picchu reabriría en abril
1 comentario

Semanas atrás una fuerte lluvia que provocó deslizamientos de tierra y piedras dejó al pueblo de Aguas Calientes y a la ciudadela inca de Machu Picchu aisladas. Un problema que causó importantes pérdidas económicas que el gobierno peruano busca recuperar cuando, el 1 de abril, Machu Picchu vuelva a habilitarse.

Al menos eso fue lo anunciado por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Martín Pérez, quien explicó que para esa fecha esperan tener ya reparadas las vías del tren que unen a Cusco con Aguas Calientes, el pueblo base para partir a la ciudadela.

Asimismo y para llevar tranquilidad a todos, explicó que los restos de este hermoso lugar que forma parte del Patrimonio de la Humanidad, se encuentra intacto y que ni las lluvias ni los desplazamientos de tierra afectaron su integridad.

En tanto, para fortalecer al castigado sector del turismo, el gobierno peruano lanzó una intensa campaña para incentivar los viajes a la zona de Cusco mediante ofertas increíbles que tienen que ver con los precios de los vuelos.

Una excelente noticia para quienes se encuentran planificando un viaje a Perú cuyo paseo obligado es por Machu Picchu. Y una excelente noticia para todos aquellos peruanos que viven del turismo.

Vía | Clarín Foto | Flickr de Tobias Mandt

Temas
Comentarios cerrados
Inicio