México DF: los 'vochos', sus taxis emblemáticos, dicen adiós

México DF: los 'vochos', sus taxis emblemáticos, dicen adiós
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Por razones de seguridad y, además, medioambientales, la Ciudad de México perderá, cuando finalice este año, uno de sus símbolos: los vochos.

Los vochos son los clásicos taxis Volkswagen “escarabajo” de color verde que recorren las caóticas calles de la capital del país. Vehículos que llegaron a ser 50 mil y que, en la actualidad, solo suman 3500.

Pues esos mismos taxis tendrán que despedirse y ya no formarán parte del paisaje del D.F. Así, las autoridades de la ciudad han dado a conocer la noticia de que, cuando finalice el 2012, ya no podrán prestar servicio.

Esto se debe a la norma que indica que los vehículos de alquiler de la capital deben tener diez años de antigüedad como máximo y, teniendo en cuenta que los vochos que funcionan son modelo 2002, la vida útil de estos coches, al menos como taxis, ha llegado a su fin.

De este modo, este emblema de la Ciudad de México desde hace ya más de 30 años comienza a despedirse. Solo le quedan unos pocos meses y, aquellos que deseen recorrer la capital a bordo de éstos o fotografiarlos podrán hacerlo hasta diciembre, mes en el que, finalmente, digan adiós para siempre.

Vía | Semana Foto | Flickr de Daquella manera En Diario del Viajero | Los nuevos taxis de Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio