Moab "de película"

Moab "de película"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Te suena el nombre de Moab ? Si eres amante del cine, debería. Has estado allí en muchas ocasiones a través de grandes películas americanas y es uno de los destinos que deberías conocer para sentirte una estrella del celuloide.

Este pequeño pueblo del estado de Utah, en Estados Unidos, tiene una localización especial entre parques nacionales, grandes cañones, diversidad de paisajes. Aquí se han filmado algunas de las pelis más clásica del cine americano.

Desde la época en que John Wayne llenaba la pantalla de polvo vaquero su paisaje ha sido el telón de fondo, cuando no un personaje más, de muchas historias.

Los títulos de Thelma & Louise nos regalan una vista impresionante de la Montaña La Sal, desde el vecino pueblito del mismo nombre.

El clásico "Rio Grande" de John Ford (1950) se rodó en diversos escenarios de la zona: en un rancho privado (White Ranch) en la milla 14 de la ruta escénica 128 de Utah, en el río que cruza Gulch Gravel (que aparece en gran cantidad de westerns), entre otros.

Indiana Jones se paseó por el Arches National Park en su "Ultima Cruzada". Se luce espectacularmente en el inicio de la peli.

Pero tal vez la secuencia más espectacular es la última escena de Thelma & Louise, en su viaje final hacia el río Colorado desde la cima de Dead Horse Point (al final de la carretera estatal 313)

Vídeos | Youtube Más | Discover Moab En Diario del Viajero | Viajes de cine

Temas
Comentarios cerrados
Inicio