Taxis en Argentina: de "truchos" y tarjetas de crédito

Taxis en Argentina: de "truchos" y tarjetas de crédito
Sin comentarios

Moverse en taxi en muchas ciudades argentinas tiene tantas ventajas y desventajas como en cualquier parte del mundo. Ganas en comodidad y pierdes ese contacto con la gente en general. Aunque una charla con cualquier taxista argentino, especialmente en Buenos Aires, te llevará por una amplia gama de temas: desde la polìtica medioambiental en China, el cambio de la onza de oro en el mercado de Frankurt o el último cotilleo político-artístico local.

Los "techos amarillos"son toda una institución a la que se han sumado los radiotaxis desde haya mucho. Un servicio de taxi que funciona por llamada telefónica y que acuden a recogerte allí donde estés. Hay muchas compañías en todo el país, no sólo en la capital, y te ahorran un problema: caer en manos de un "taxi trucho".

¿Qué es un taxi trucho

Se trata de vehículos pintados como un taxi normal de la ciudad. Deambulan por la ciudad llevando pintados en su carrocería números de licencia, certificados, sellos y firmas "oficiales"... todo falso. Estás en una esquina, levantas la mano y te subes a uno de ellos pensando que es un taxi como cualquier otro, pero no. Te cobran lo que quieren, no hay forma de reclamar... si no sucede nada peor.

En cambio, llamando a un radiotaxi te ahorras estas incertidumbres.

Taxis en Argentina: pagar con tarjeta de crédito

Desde hace unas semanas, aproximadamente 500 de los 2.000 taxis de la ciudad de Mar del Plata permiten pagar con tarjeta de crédito. Y desde estos días, también unos 1.200 de la Ciudad de Buenos Aires.

Si quieres pagar con tarjeta de crédito, debes usar un radio taxi. En Mar del Plata: la cooperativa de taxis de la ciudad, Comartax (tel 478-7600 y 470-1900) y en Buenos Aires: radiotaxi Del Plata (4504-1111) y TuTaxi (4858-0111).

Al momento de llamar, debes indicar que pagarás con tarjeta de crédito y te envían un vehículo equipado con un teléfono móvil (un "celular", allí) con terminal postnet para pasar tu tarjeta al finalizar el viaje. Las tarifas son las mismas que si pagaras en efectivo (atención, no hay recargos).

Esta posibilidad te ahorrará otro dolor de cabeza: pagar con cambio, ya que por lo general los taxis son remisos a aceptar billetes de alta denominación, además de tema de la seguridad de salir a la calle con poco dinero y usar tu tarjeta para gastos pequeños también.

Foto | Comartax En Diario del Viajero | Los nuevos taxis de Nueva York, Pagar con tarjeta en los taxis de Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio