Cómo ir de Kyoto al aeropuerto de Osaka utilizando transporte público
Asia

Cómo ir de Kyoto al aeropuerto de Osaka utilizando transporte público

HOY SE HABLA DE

Si viajáis a Kyoto, es probable que vuestro vuelo salga del aeropuerto internacional de Kansai, que se encuentra en Osaka. Por eso, si viajáis por vuestra cuenta os interesará saber cómo ir de Kyoto al aeropuerto de Osaka, utilizando el transporte público, los puntuales trenes japoneses que os llevarán al aeropuerto sin ninguna complicación.

Por otro lado, ya os hablaré en un próximo artículo sobre la ciudad de Osaka que es un destino interesante para visitar, descubriendo su Castillo, sus templos y sus calles, más allá de que todo el mundo suele elegir Kyoto como primer destino japonés, aparte de la capital Tokio.

Cómo ir de Kyoto al aeropuerto Kansai en Osaka

Img 7211

Las ciudades de Kyoto y Osaka no distan mucho y están muy bien comunicadas por tren. Existen varios tipos de trenes, unos más económicos y otros algo más caros para hacer este recorrido. La estación de ferrocarril de Kyoto es sencilla y moderna.

Img 8047
Tren económico sin asientos reservados

Mi recomendación es que optéis por el que vale algo más porque en el otro os costará encontrar asiento y tendréis que viajar casi hacinados. El que os digo, tiene obviamente los asientos reservados y no tendréis problema.

Por eso elegimos el tren Haruka que es una opción más cómoda, en especial si vais a ir hasta el aeropuerto, con algunas maletas llenas de vuestras compras clásicas si viajáis a Japón y vuestros objetos personales.

Img 8045

Es importante que os fijéis bien en el número del tren, y en su dirección, para localizar el andén correcto y subiros al tren que os corresponde. En general no tendréis problema porque los carteles están en Japonés y en inglés por lo que resulta relativamente sencillo. Veréis carteles tanto en los andenes como en los propios trenes.

Img 7202

También es importante que os guardéis bien el billete porque si no no podréis salir de la estación. El billete se tiene que pasar por las máquinas de control al entrar y también al salir por lo que guardadlo bien y recordad dónde está. (Me ha pasado lo de tener que estar buscándolo unos minutos al no encontrarlo mientras todos los japoneses me miraban como un bicho raro que entorpecía la cola.)

Img 8168

En su caso, también es necesario, -si sois varones- que elijáis un vagón de los que no están reservados a las mujeres, aunque esto solamente lo vi en los trenes económicos y no en los que os he recomendado. Además en los de asdfasdf, tendréis el vagón y el asiento reservado indicado en vuestro billete.

Img 8046

Finalmente, es muy importante el tema de la puntualidad. Los japoneses son famosos por este tema, y más aún lo son sus trenes. Si quieres ir desde Kyoto hasta el aeropuerto de Kansai en Osaka, tienes que estar a la hora exacta o no subirás al tren. Los jefes de estación son estrictos y piensan que más vale dejarte en tierra que hacer que su tren salga con un minuto de retraso.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio