Cuatro recuerdos que tienes que comprar si viajas a Jordania
Asia

Cuatro recuerdos que tienes que comprar si viajas a Jordania

La compra de productos locales durante el viaje forma parte del proceso de viajar. Incluso el tan denostado souvenir (bueno, los hay que merecen estar denostados) es una forma física de recordar lo que vivimos. Por eso, si próximamente estáis pensando viajar a Jordania, a continuación vamos a recomendaros cuatro cosas que deberíais traeros de vuelta a casa.

Jordania es un país de Asia ubicado en la región de Oriente Medio, y tiene una inmensa influencia otomana y árabe, que se demuestra en su arquitectura, que incluso tiene matices romanas y fenicias. El plato más representativo de la gastronomía de Jordania es el mansaf, elaborado con cordero, arroz y un yogur seco denominado jameed. Pero una vez hayáis alimentado vuestros ojos y paladares con Jordania, deberéis hacer hueco en la maleta para lo siguiente:

1. Un pañuelo tradicional

Un símbolo del país, el pañuelo en la cabeza de color rojo y blanco (conocido como shemagh, o una keffiyeh en otros países árabes) se usa principalmente en el desierto y es tradicional para la cultura beduina.

Tiene un dibujo geométrico que varía de unas zonas a otras y que es, también en función de la región. Su motivos tejidos podrían tener su origen en representaciones de redes de pescadores o de espigas procedentes de la antigua Mesopotamia. La kufiyya está a menudo sujetada a la cabeza por un cordón llamado agal.

2. Productos del Mar Muerto

Jordan 3046 640
Hay más de 35 minerales diferentes que se encuentran en el Mar Muerto y muchas personas afirman que pueden aliviar e incluso curar algunas dolencias.

Pero después de daros un baño gratuito en este lugar, una de las aguas más saladas del mundo, más tarde podéis llevaros un fragmento a casa: muchos spas y tiendas de regalos en Jordania venden productos con barro del Mar Muerto.

3. Especias

Indian Spices 837333 640
Jordania es el país de las especias, y todas se venden a granel y a precios muy económicos. Por ejemplo, os podéis meter en alguna tienda de especias en Aqaba y adquirir kawsay (una especia de color púrpura que se rocía sobre muchas de las ensaladas de Oriente Medio).

El Za’atar es un condimento utilizado en una gran cantidad de platos de cocina árabe y se compone de una combinación de cualquiera o todos estos ingredientes: tomillo, semillas variadas, orégano, zumaque y sésamo.

4. Cerámica pintada a mano

Img 4257 1
Supuestamente usada por el Rey y la Reina de Jordania, esta cerámica palestina azul y blanca se puede encontrar en todo el país. Algunos son pintadas a mano y algunas no lo son, por lo que tendrás que investigarlo. Dependiendo de la tienda, también puedes hacer que te lo envíen a casa.

Imágenes | Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio