De Luang Prabang a Hanoi en tren (actualizado)

De Luang Prabang a Hanoi en tren (actualizado)
4 comentarios

Internarse por los caminos entre Laos y Vietnam es una de las experiencias buscadas por los viajeros. Los encantadores paisajes a la vera del camino y los pueblos al paso, son un reclamo publicitario para lanzarse a la carretera y hacer el camino que une Luang Prabang en Laos, con Hanoi en Vietnam en bus.

Error. Tanto sea en un sentido como en el otro, estar mas de 26 horas sobre un bus en este tramo, ya sea en un sentido como en el otro, puede terminar con la infinita paciencia budista recientemente adquirida durante el viaje por esas tierras.

Este viaje en bus te enfrenta a ciertos inconvenientes prácticos como son la falta de paradas para poder comer de forma medianamente higiénica, el continuo ruido ambiente sobre todo una vez dentro de territorio vietnamita (las emisoras de radio y televisión dentro del bus a un volumen muy poco "social" y el continuo pitar del mismísimo bus y del resto de los vehículos), o la imposibilidad física de encontrar una postura cómoda ¡después de las primeras 12 horas!

Además del hecho de que nunca se cumplen las 24 horas de viaje prometido, y el trayecto resulta en no menos de 26 o 27 horas. ¡Ommmmmm!

aprils

Desde el año pasado existe la posibilidad de realizar el trayecto de Luang Prabang a Hanoi en tren. Este trayecto permite hacer el viaje mucho mas descansado aunque no reduzca en mucho el tiempo (el viaje dura 22 horas). Ya sabes que nos encantan los viajes en tren y en este caso, esta nueva opción de realizar este tramo, junto a algunos de los paisajes mas impresionantes sobre el Mekong, se suma a los trayectos ferroviarios mas deseados.

El servicio de trenes se restableció en junio del 2013 usando un tramo de la antigua red ferroviaria colonial indochina. En estos meses, son muchos los viajeros independientes que lo han aprovechado y a partir de este mes de abril, ya se ofrece también un servicio de mas alto nivel, con un coche de lujo con 6 camarotes con aire acondicionado.

Este tren sale de Luang Prabang los días martes y sábados por la mañana y la salida cese la Estación Central de Hanoi son los jueves y lunes. El trayecto incluye una noche a bordo, y se le llama "Midnight Express". Por el momento lo comercializa un operador local (Khiri).

Efectivamente, como ayer mismo chafaron la sorpresa, no existe un servicio de tren desde Luang Prabang. Era una broma del Día de los Inocentes en su versión inglesa: el April's Day. Eso sí, si vas a hacer el trayecto en bus, tomate en serio lo que te contamos aquí sobre este largo viaje.

Imagen | Khiri En Diario del Viajero | Navegando por el delta del Mekong en Vietnam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio