Descubierta la cueva más grande del mundo en Vietnam

Descubierta la cueva más grande del mundo en Vietnam
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando viajamos solemos intentar visitar parajes emblemáticos, lugares que tengan alguna característica que les haga especial o que posean una belleza particular. Hoy quiero daros a conocer un paraje que seguro merecerá la pena visitar.

En el parque nacional Phong Nha-Ke Bang, ubicado en Quang Dinh, en Vietnam se ha descubierto la cueva más grande del mundo.

Con sus 6,2 kilómetros de longitud y unos 200 metros de altura, sus dimensiones asombran a cualquiera. Para hacernos una idea más visual su tamaño es tres veces el tamaño del Estadio de Wembley en Londres.

Son Doong, que así es como se conoce a esta asombrosa caverna, posee una variada diversidad de estalagmitas y estalactitas, y según especialistas, su existencia era conocida pero exploraciones precedentes no pudieron llegar a sus profundidades.

caver1.jpg

El colorido, las lagunas interiores y su dimensión producen un efecto hipnótico en los afortunados que han podido recorrer parte de sus profundidades.

Existen dos claraboyas de unos 300 metros y comentan que es un espectáculo contemplar a los monos descogarse a través de ellas para entrar en busca de caracoles.

Con los datos revelados se demuestra que la cueva supera con creces la cavidad de la afamada Cueva del Ciervo, localizada en la isla de Borneo. Además los expedicionarios que la han descubierto aseguran que en la zona central de Vietnam se hallaron también otras 20 grutas.

Estas última se localizan en los distritos de Minh Hoa y Bo Trach, lo que supone un recorrido de alrededor de 34 kilómetros y se añaden a otras 150 del sistema cavernario de la zona.

Vía | Lor archivos de la tierra En Diario del Viajero | Vietnam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio