El Mundial sigue en el mundo. Fotos del fútbol más viajero. Asia

Recién terminado el mayor evento futbolístico a nivel internacional, tendremos que esperar dos años hasta la Eurocopa 2016, en Francia y cuatro para el Mundial de Rusia, en 2018. Pero el fútbol no acaba aquí, el Mundial sigue en el mundo.

Sin tener en cuenta la nación, la cultura o la religión, el fútbol es elemento común en todos los países del planeta. En mis días de viaje por Asia vi cómo hasta en la más remota aldea jugaban al balón. Que no tenían una pelota, cualquier objeto con forma más o menos esférica les servía. La portería, la mayoría de las veces, imaginaria.

Aquí te dejo una recopilación de fotos del fútbol más viajero.

Fotos | Danumurthi Mahendra, Eric Vernier, Adam Baker, CCFoodTravel.com, Alex Schwab, Greg Walters, ronan crowley, spotter_nl, ePi.Longo y Tanti Ruwani
En Diario del Viajero | Los "tap taps" de Haití homenajean al Mundial de fútbol

El Mundial sigue en el mundo. Fotos del fútbol más viajero. Asia ( 10 fotos)

Dramaga, Indonesia

Sin tener ningún sitio preparado para jugar al fútbol, estos niños indonesios se divierten en el patio trasero de un vecino en Dramaga, al oeste de Java. Impresionante el dominio de balón que se puede tener con unas chanclas.

Ban Lao, Tailandia

Estas duras pelotas con el interior hueco son muy habituales en Asia. Este gracioso niño, en un pueblo próximo a Chiang Rai, en Tailandia, da sus primeros pasos con una de ellas.

Chiang Dao, Tailandia

Cerca de Chiang Mai, en Tailandia, los críos se han hecho su propio terreno de juego y echan un partido de fútbol, cerca de campos de arroz.

Nyaungshwe, Myanmar

Se estima que en Myanmar hay unos 500.000 monjes budistas. Además de su vida austera y religiosa, también disfrutan jugando al fútbol. En este caso, detrás de un monasterio en Nyaungshwe, cerca del lago Inle.

Mawlamyine, Myanmar

Es obligatorio descalzarse en cualquier monasterio budista. Así juegan estos niños monjes, en el interior de un monasterio en Mawlamyine, en el sur de Myanmar. En este caso dos piedras delimitan la portería.

Mandalay, Myanmar

De todos los países del sudeste asiático, es probable que Myanmar sea el que tenga mayor afición por el fútbol. En todos los pueblos y ciudades del país hay tea-shops, donde los birmanos se reúnen a diario y aunque parezca increíble, siguen La Liga española. No es extraño entonces, que ni la lluvia los deje sin partido.

Phnom Banan, Battambang, Camboya

Los templos de Angkor son los lugares más atractivos de Camboya. Pero más allá de Angkor, en Siem Reap, por toda la geografía del país quedan restos de templos de la misma época. Así sucede en Phonnm Banan, en Battambang. Cerca de allí, estos niños juegan al balón.

Phnom Penh, Camboya

En el centro de la desigual capital camboyana, el malecón es un lugar de reunión al atardecer. Buen momento, ahora que el sol aprieta menos para echar un partido.

Phnom Penh, Camboya

La zona del Palacio Real de Phnom Penh, es una de las más cuidadas de la ciudad. El entorno no puede ser más pintoresco para jugar al fúbol.

Bali, Indonesia

Para terminar esta galería, os dejo esta foto en la playa de Benoa, en Bali, Indonesia. Aquí se divierten padre e hijo, regateando el balón. Al fondo, la marea baja, deja los barcos pesqueros sobre la misma orilla.

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 0 Comentario