Prohiben el acceso a la Isla de Komodo porque la gente "roba" los dragones

Prohiben el acceso a la Isla de Komodo porque la gente "roba" los dragones
1 comentario

Noticias como estas son las que nos enfadan como personas, amantes de los animales y viajeros en general. Que la gente sea tan rematadamente poco educada como para no respetar lo que van a visitar hasta el punto de que se tenga que cerrar la entrada a un lugar porque no se cuide. Todo esto viene al caso de que prohiben el acceso a la Isla de Komodo porque la gente "roba" los dragones.

Habéis leído bien, no es que decidan llevarse de souvenir una piedrecita o una hoja, que ya no sería bueno, sino que hay gente (mala) que visita esta isla de Indonesia se está llevando a la especie protegida de los dragones de Komodo para traficar con ellos y para evitarlo la cerrarán hasta 2020.

Komodo Dragons 2392146 1920

La medida se toma después de que las autoridades indonesias anunciaran que se ha desarticulado una red de contrabando de dragones de Komodo a punto de vender 41 ejemplares, por más de 30000€ la pieza. El animal en concreto es una especie protegida y está considerado el lagarto más grande del mundo, pudiendo llegar a los 2 o 3 metros de largo y los 70 kg de peso, y además su mordedura es venenosa. Durante el cierre, que se extenderá hasta el 2020, las autoridades de conservación trabajarán para proteger especies endémicas de plantas y estudiar el medio ambiente de la isla, con la esperanza de que también ayude a incrementar la población de dragones.

Komodo 1155966 1920

No obstante, además de en zoo de gran parte del mundo, todavía será posible ver dragones de Komodo por indonesia antes de la reapertura de la isla en el 2020, ya que únicamente cerrará a los turistas la isla de Komodo (con una población de lagartos "censada" de 1800). Será posible, no obstante, seguir encontrándoselos en otras partes del parque nacional, incluído las Islas de Rinca y Gili Montong.

Por desgracia, no es la primera vez que un lugar tiene que cerrar por culpa de la afluencia del turismo, ya que en 2017 varias islas de Tailandia también tuvieron que tomar medidas para proteger los arrecifes de coral de su desaparición.

Imágenes | Opick Mataram Web, 5477687 y Arhnue Tan en Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio