Japón: mapa de los cerezos en flor

Japón: mapa de los cerezos en flor
Sin comentarios

Estamos en plena época de floración de los cerezos que en Japón constituye un espectáculo y una tradición.

Parques y los famosos jardines japoneses se llenan de color en esa época del año y en todas las islas se sigue la evolución de la floración. Así como en otras oportunidades hemos hablado de los clores del otoño en los bosques americanos, hoy traemos una forma de seguir la ruta del cerezo en flor.

Existe una antigua tradición japonesa referida a este momento del año. Hanami o contemplación de la floración del cerezo , una celebración que les reune bajo los cerezos. Los japoneses están atentos a la evolución de las temperaturas esperando el momento en que los sakura (cerezos) comienzan a regalarnos su magnífico estallido.

Es muy común en estos momentos, encontrarnos con gente que disfruta de la observación de los árboles en flor, pacíficamente, sumergidos en su propios pensamientos, buceando en los significados de la Naturaleza y la belleza.

El mapa que hoy ilustra este post, muestra el sakura zensen o frente de la floración del cerezo y su progreso a través del territorio japonés de sur a norte. Las primeras flores del sakura florecen en Okinawa en el mes de enero, y las últimas en Hokkaido, a principios de mayo.

En este momento el frente se encuentra llegando a la isla de Hokkaido y para el 10 de mayo se estima que completará su ruta con las últimas islas del norte. Para entonces, el hanami ya habrá finalizado en el extremo sur del país, ya que la floración del cerezo dura apenas 2 semanas.

Vía | Sakura zensen Diario del Viajero | Viajar a Japón Diario del VIajero | Japón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio