JCastle, guía online de castillos japoneses

JCastle, guía online de castillos japoneses
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con su arquitectura y estilo propio, los castillos japoneses son unos hermosos atractivos que se suman a los que este país tiene para ofrecer. Construcciones con historia propia que llevan a los visitantes a recorrer, a través de ellos, la historia de Japón. Es por ello que Eric Obershaw decidió compartir en la red su fanatismo por estas estructuras a través de su web JCastle.

Así, este hombre recopiló todos los castillos que él mismo visitó a los que sumó las colaboraciones de sus lectores, dando como resultado una competa guía de castillos japoneses con las descripciones de los mismos, fichas técnicas y su correspondiente ubicación en el mapa.

Lamentablemente, estas construcciones debieron sufrir varias etapas de destrucción y, por lo tanto, existen algunos en ruinas, otros reconstruidos con materiales modernos, algunos con los materiales originales y muy pocos que se conservan intactos por haberse salvado de todo tipo de agresión.

De este modo, Obershaw elaboró un criterio de búsqueda en su página principal de modo que puedan encontrarse los castillos de acuerdo a su Condición (originales, reconstruidos, otro tipo de construcciones o ruinas), a su Importancia Histórica (sitios históricos especiales, sitios históricos nacionales o por tener propiedades culturales importantes), por su Calificación, por su Ubicación (Tokyo, Kyoto y Osaka o Nagoya) o bien de a uno y por su nombre.

Así, cada castillo cuenta con su propia ficha técnica en la que figuran su fundador, el año de su construcción, el tipo de castillo, las características de su estructura, la condición en la que se encuentra, su ubicación, como se accede a él, notas, su historia y la correspondiente foto.

En tanto, en el apartado de Mapa, se ubican cada uno de los 128 castillos que conforman la guía en el mapa de Japón diferenciados por un color. De este modo, cada color explica la condición en la que se encuentra cada castillo.

Vía | La Cartoteca Sitio Oficial | JCastle Foto | Flickr de Yoppy En Diario del Viajero | Japón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio