Maldivas... ¿Nuevo paraíso para mochileros?

Maldivas... ¿Nuevo paraíso para mochileros?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Que Maldivas es un auténtico paraíso es algo de lo que nadie tiene ninguna duda. Que además, es un paraíso que se encuentra gravemente amenazado por los efectos del cambio climático, muchos ya lo sabemos. Pero sin embargo, que se trata de un país que poco a poco se está acercando a las posibilidades de los mochileros seguro que no lo sabíamos todos.

Nuevas leyes en el país están haciendo posible que pequeños hoteles, pensiones y albergues obtengan las licencias necesarias para poder alojar a extranjeros y esto, evidentemente está haciendo que surjan opciones mucho más económicas para alojarse en alguna de sus paradisíacas islas. Además, muchos de estos nuevos establecimientos que están naciendo, son pensiones familiares que permitirán un contacto intercultural que hasta ahora era prácticamente impensable en estas islas en donde todos los turistas se alojaban en lujosos y sofisticados complejos hoteleros de lujo.

Además, por si esto fuera poco, algunas compañías aéreas low cost asiáticas están comenzando a volar a Malé, la capital del país, desde otras capitales del continente por unos precios realmente competitivos que años atrás hubieran sonado a chiste. Por poner un ejemplo, con la compañía Air Asia, uno puede encontrar gangas como un Kuala Lumpur-Malé por 40 euros por trayecto. Ocurre lo mismo con algunas compañías low cost del Golfo Pérsico.

Así pues, parece que esa imagen de Maldivas de resorts de cinco estrellas inaccesibles para los bolsillos de la mayoría va quedando atrás, y lo que es mejor, la posibilidad de viajar a Maldivas abre también las puertas a conocer su desconocida cultura y sus riquísimos fondos marinos. A mi ya me están viniendo las ganas...

La agencia de notícias AFP hizo recientemente un pequeño reportaje hablando sobre esta situación. A quién le interese, lo encontrará en inglés en You Tube: Culture war as the Maldives opens up to backpackers.


Ver mapa más grande

Imagen | Timo Newton-Syms En Diario del Viajero | Maldivas declara todas sus aguas marítimas como "reserva de tiburones" En Diario del Viajero | El 'boom' inmobiliario en las costas españolas palidece si lo comparamos con el de esta isla de las Maldivas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio