Toshima, la isla de la camelias en Japón

En el archipiélago de Izu, en Japón, podemos visitar Toshima, la isla de las camelias, al sur de Tokio y al este de la península de Izu.

Se trata de una isla pequeña, de apenas 4 kilómetros cuadrados, habitada permanentemente por poco más de 300 personas. El 80% de la isla está cubierta por bosques de camelias y si queremos verla en todo su esplendor habremos de visitarla entre los meses de noviembre y marzo.

Es entonces cuando la isla se tiñe de rosados y rojizos por las flores de camelias. Además podremos contemplar una especie única, el lirio Saku, la especie de lirios más grande del mundo. Por sus atractivos y valores naturales, Toshima forma parte del Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu.

Las islas Izu son un archipiélago formado por más de 100 islas que se extienden de norte a sur, con la isla Oshima, la isla más septentrional, a unos 25 Kilómetros de la península de Izu.

Precisamente Izu Ōshima es otra isla bien conocida por las camelias, también se llega en ferry desde Tokyo y anualmente se celebra el Festival de las Camelias.

Es posible visitar las nueve islas habitadas permanentemente por barco y avión, entre ellas Toshima, la isla de las camelias, en ferry desde Tokyo (a 2'45 minutos de trayecto) o el ferry que va de Ōshima a la isla de Niijima. En esta pequeña isla

Fotos | T.Kiya y Tempei Manaka en Flickr-CC
Más información | GoTokyo
En Diario del viajero | Japón: mapa de los cerezos en flor, ¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón?

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 0 Comentario