Un paraíso aún por conocer: Pantai Bira en Indonesia

En el mundo quedan cada vez menos rincones aún por descubrir por el turismo, cada vez son menos los países que quedan fuera de la rueda turística y éstos países guardan cada vez menos lugares recónditos y a espaldas de los turistas.

No obstante, no hace falta ir a países muy inexplorados para poder encontrar maravillas aún poco conocidas: Indonesia es un ejemplo de ello. En un país con más de 17.000 islas es fácil imaginar que aún quedan muchos tesoros por descubrir. Hoy os traigo uno de ellos: Pantai Bira, al sureste de la isla de Sulawesi.

Pantai Bira se sitúa en una isla relativamente poco visitada del país, una isla cuyo mayor atractivo es su riqueza étnica y cultural, y que sólo es apta para los viajeros más aventureros: carreteras infernales, falta –o inexistencia- de infraestructura turística, desconocimiento del inglés, etc… Sin embargo, tras todas estas vivencias, antes de tomar un barco o un vuelo de regreso a otras islas más conocidas, acercarse a la punta sureste de la isla bien merece la pena.

A unas 8h en autobús desde Makassar, la capital de Sulawesi, Pantai Bira es un auténtico paraíso de aguas cristalinas y playas de arena blanca a la que el turismo de masas no ha llegado aún. No obstante, hay que darse prisa: en 2012 sólo había un par o tres de pensiones y en la actualidad ya hay más de una decena. Por suerte, sigue siendo un lugar tranquilo y totalmente alejado de las frecuentadas playas de islas como Bali o Lombok y una opción perfecta para disfrutar de un paraíso aún virgen y poco trillado.


Ver mapa más grande

Imagen | Blai Taberner En Diario del Viajero | Las imperfecciones del paraíso En Diario del Viajero | Lugares remotos: Ascensión, la isla de las tortugas verdes

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 2 Comentarios