Un paraíso aún por conocer: Pantai Bira en Indonesia

Un paraíso aún por conocer: Pantai Bira en Indonesia
2 comentarios

En el mundo quedan cada vez menos rincones aún por descubrir por el turismo, cada vez son menos los países que quedan fuera de la rueda turística y éstos países guardan cada vez menos lugares recónditos y a espaldas de los turistas.

No obstante, no hace falta ir a países muy inexplorados para poder encontrar maravillas aún poco conocidas: Indonesia es un ejemplo de ello. En un país con más de 17.000 islas es fácil imaginar que aún quedan muchos tesoros por descubrir. Hoy os traigo uno de ellos: Pantai Bira, al sureste de la isla de Sulawesi.

Pantai Bira se sitúa en una isla relativamente poco visitada del país, una isla cuyo mayor atractivo es su riqueza étnica y cultural, y que sólo es apta para los viajeros más aventureros: carreteras infernales, falta –o inexistencia- de infraestructura turística, desconocimiento del inglés, etc… Sin embargo, tras todas estas vivencias, antes de tomar un barco o un vuelo de regreso a otras islas más conocidas, acercarse a la punta sureste de la isla bien merece la pena.

A unas 8h en autobús desde Makassar, la capital de Sulawesi, Pantai Bira es un auténtico paraíso de aguas cristalinas y playas de arena blanca a la que el turismo de masas no ha llegado aún. No obstante, hay que darse prisa: en 2012 sólo había un par o tres de pensiones y en la actualidad ya hay más de una decena. Por suerte, sigue siendo un lugar tranquilo y totalmente alejado de las frecuentadas playas de islas como Bali o Lombok y una opción perfecta para disfrutar de un paraíso aún virgen y poco trillado.


Ver mapa más grande

Imagen | Blai Taberner En Diario del Viajero | Las imperfecciones del paraíso En Diario del Viajero | Lugares remotos: Ascensión, la isla de las tortugas verdes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio